Charlas ESAP sobre el hogar y la cotidianidad 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Charlas ESAP sobre el hogar y la cotidianidad

Por Prensa ICL    28/06/16

La invasión ESAP se extenderá todo el mes de julio con una serie de charlas en torno a la exposición ‘Hablemos del hogar… La sublimación de lo cotidiano’, que reúne en cada espacio de la planta alta de la Excárcel, una muestra del trabajo realizado durante los últimos meses en los 24 distintos talleres que ahí se ofrecen. Las charlas abiertas al público se centrarán en los temas del hogar y la cotidianidad.

 

El viernes 24 de junio la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP) tuvo la dicha de abrir las puertas de su hogar a un gran número de visitantes, quienes asistieron a la inauguración del proyecto ‘Hablemos del hogar… La sublimación de lo cotidiano’, que parte del ejemplo de otros artistas que hacen uso de lo cotidiano para sublimarlo como discurso estético. A través de este proyecto, alumnos y maestros de la ESAP aportaron sus habilidades creativas para adornar su hogar y ofrecer una cálida bienvenida a sus invitados. Este proyecto se extenderá a lo largo del mes de julio y ofrecerá una serie de charlas impartidas por los profesores de esta escuela e invitados especiales.

Las charlas darán inicio en las instalaciones de la Excárcel el martes 5 de julio a las 17:30 horas con la participación de Rolando Ramos Reyes, quien hablará sobre ‘El abuso de lo cotidiano. La posibilidad de la experiencia sublime en el arte actual’.

El jueves 7 de julio a las 10:00 de la mañana, Palmira Páramo será la anfitriona de una interesante dinámica denominada ‘Dialéctica del desayuno. Algunos planeamientos utópicos para el comienzo del día’. Esta charla estará acompañada de un delicioso desayuno, por lo que los interesados en participar deberán de aportar una cuota de 50 pesos con Fabiola López o Christian Rodríguez en la recepción de la ESAP.

Mientras los asistentes disfrutan de un delicioso platillo y un humeante café, Palmira pondrá algunos temas sobre la mesa, como las nuevas utopías que nos rigen como sociedad y los ideales que se persiguen y se pretenden alcanzar en la actualidad. El menú para el desayuno incluirá: arte, ciencia y tecnología, espiritualidad, ciencia ficción, música, hedonismo, humanismo, religión, raíces, globalización y materialismo.

Como parte de este proyecto, la maestra Yolanda Silva, saldrá de casa para exponer sus piezas en el café Ojitos Verdes (5 de febrero 328). 'Del caos al cuarto día, verdad y origen del universo', se inaugura el 9 de julio a las 19:30 horas. Es una exhibición está basada en tres teorías del origen del universo: el Big Bang, la teoría inflacionaria y la verdad bíblica, para generar una serie de obras abstractas sobre el origen y la creación de la Tierra.

El viernes 15 de julio será el turno de Rafael Ramírez Lozano, quien encabezará una interesante charla sobre ‘La Tipografía en el Hogar’, en punto de las 17:00 horas.

Finalmente, Sophia Pérez Fuentes Sacramento impartirá la charla ‘Pensando lo cotidiano, una manera no banal de vivir lo banal’ el viernes 29 de julio a las 17:30 horas. Este mismo día se realizará el cierre de la exposición ‘Hablemos del hogar… La sublimación de lo cotidiano’.

Todas las charlas a excepción de ‘Dialéctica del desayuno’, serán gratuitas. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899