León y sus artistas en 777 kilómetros a la redonda 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

León y sus artistas en 777 kilómetros a la redonda

Por Prensa ICL, Leonardo Ramírez   28/06/16

El jueves 30 de junio la Galería Jesús Gallardo se convertirá en el epicentro de un radio de 777 kilómetros a la redonda de la ciudad de León, con una mesa de discusión y diálogo en torno a la expo: 'Nuevo Mundo, 777 Kilómetros a la redonda', un muestrario de la dinámica en la creación plástica actual en la localidad y sus alrededores. La cita es en punto de las 18:00 horas.

 

Continuando con  las charlas en torno al Primer Ciclo de Exposiciones 2016 del CAVI, Berenice Chavero, Mateo Pazzi, Víctor Hermosillo, Chango Pons y Antonela Olivares, se reunirán en la Galería Jesús Gallardo para conversar sobre la producción de cultura contemporánea a 777 kilómetros a la redonda de la ciudad de León. Esta será la tercera charla que se desarrolla en este espacio.

La selección de piezas de los artistas de ‘Nuevo Mundo’, está organizado de forma que podemos ver una especie de nueva conjunción armónica de prácticas artísticas que padecen incompatibles, donde las temáticas se unen en un particular formato de prematura nostalgia, haciendo de la luz, las condiciones personales, la abstracción geométrica y la incesante construcción deconstrucción de la imagen, un medio por el cual los artistas desarrollan con extraordinaria paciencia, el espacio físico que les permite dibujar sus obsesiones desde la sencillez y desde la ornamentación mesurada, la abstracción, las estelas de luz, la organización digital, lo viejo, lo nuevo, etcétera.

Los artistas de nuevo mundo: David F. Barajas, Adán Calderón Martín del Campo, Leonardo Díaz Guerrero, Vanessa Fenton, Danilo Filtrof, Javier Ibarra Orozco, Kemmer, Sexy Mapping / Alejandro Medina e Ivan Taxhas Garcia, Xosué Martínez, Alejandra Mendoza, Myrna Quiñones, Jorge Rangel; han establecido prioridades técnicas y destacan de forma muy personal algunas prácticas artísticas como la pintura, el dibujo, la fotografía y el video, haciendo que estas plataformas se repliquen como un lenguaje que hace explícita de alguna manera la forma de decir y estar presentes en el mundo del arte.  

La charla: ‘Producción de cultura contemporánea a 777 kilómetros a la redonda de la ciudad de León’ se realizará en la planta alta de la Galería Jesús Gallardo el jueves 30 de junio a las 18:00 horas. El curador de esta exposición Leonardo Ramírez, será el encargado de moderar la charla. La entrada es gratuita.  

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899