Berlinale se traslada a Morelia 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Berlinale se traslada a Morelia

Por Prensa ICL    27/06/16

La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, a realizarse del 21 al 30 de octubre del 2016, contará con una sección completa de la Berlinale con motivo del año de Alemania en México. La sección, que llevará por nombre 'Berlinale Spotlight', comprenderá 10 películas de la reciente edición del festival alemán y la retrospectiva Alemania 1966 - Redefiniendo el cine.

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), dedicará un programa entero al Festival Internacional de Cine de Berlín 'Berlinale' para celebrar el Año Dual Alemania en México. La selección, curada de manera conjunta, integra 10 películas del programa de la Berlinale 2016, la sección paralela Retrospective: ‘Germany 1966 – Redefining Cinema’ (Alemania 1966 – Redefiniendo el cine), y una retrospectiva de cine clásico alemán. Además, se presentarán otras iniciativas de la Berlinale como World Cinema Fund y Berlinale Talents.

El Berlinale Spotlight se llevará a cabo con el apoyo del Goethe-Institut y ayudará a fortalecer y profundizar el diálogo entre México y la capital alemana. De igual forma, brindará a los cinéfilos mexicanos la oportunidad de ver nuevos y emocionantes trabajos internacionales. 

El Festival Internacional de Cine de Berlín conocido como Berlinale, es un prestigioso festival de cine internacional que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania desde 1950

El programa de Berlinale Spotlight en Morelia se publicará en septiembre de 2016.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899