Despliegue de talento en la Casa Luis Long 

León, Guanajuato

Música

Despliegue de talento en la Casa Luis Long

Por Prensa ICL    27/06/16

A partir del 6 de julio las Noches de Concierto en la Casa Luis Long regresarán con un impresionante despliegue de talento, arrancando con el maestro trompetista: Juan Manuel Arpero, seguido de Aarón Torres al piano, el cuarteto de guitarras de profesores de la EML, la pianista Iris Carola Carrillo, las cuerdas de ‘Quanax’; cerrando con Francisco Ramírez en la guitarra.

 

Llega el mes de julio y con él una amplia demostración de talento, pasión y disciplina en las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, un espacio destinado al disfrute de la música de cámara en el que participan alumnos de la Escuela de Música e invitados especiales.

Para arrancar de la mejor manera esta temporada, la Casa Luis Long tiene la dicha de recibir a Juan Manuel Arpero el miércoles 6 de julio,  trompetista originario de Villagrán, Guanajuato, quien llegó a brillar como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México de 1976 a 1990. En esta ocasión la dinámica de las Noches de Concierto dará un giro, ya que el trompetista realizará la presentación editorial de su libro ‘Técnica y ejercicios para Trompeta’ e impartirá un taller enfocado en este instrumento.

El 20 de julio llega el turno del joven pianista Aarón Torres, quien interpretará piezas de Mozart, Bach, Chopin y Satie en el patio de la Escuela de Música.

El programa continúa en el mes de agosto con la participación del cuarteto de guitarras de profesores de la Escuela de Música el miércoles 3, seguido de la Maestra Iris Carola Carrillo Calderón el 17 de agosto, destacada pianista boliviana que perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional y fungió como profesora en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz, Bolivia. El último día de agosto, el cuarteto de guitarras ‘Quanax’ integrado por Víctor Valtierra, José Arzola, Erick Zárate y Francisco González, regalarán a los asistentes, una rica interpretación de piezas de autores contemporáneos.

Las noches de concierto se extienden hasta el mes de septiembre con la interpretación del guitarrista Francisco Ramírez, quien se ha presentado con éxito en múltiples escenarios de México, Austria y Hungría; resultando ganador de concursos en Italia y España

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899