Hablemos del hogar; ESAP con las puertas abiertas 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Hablemos del hogar; ESAP con las puertas abiertas

Por Prensa ICL    23/06/16

Boletín ICL 37-2016. La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP) invita al público a formar parte de su muestra anual Invasión ESAP, que ahora bajo el título ‘Hablemos del hogar… La sublimación de lo cotidiano’, mostrará una selección de proyectos desarrollados por sus alumnos y profesores. La apertura se realizará este viernes 24 de junio, a las 17:30 horas.

 

Los docentes y estudiantes de la ESAP tienen la dicha de contar con un sitio para realizar lo que tanto les gusta. Se reúnen diariamente en un mismo espacio para dialogar, observar, aprender y practicar. Es así que la escuela se transforma en el hogar que resguarda la libertad creadora y el pensamiento.

Bajo esta premisa, se ha estructurado 'Hablemos del hogar', a partir del ejemplo de otros artistas que hacen uso de lo cotidiano para sublimarlo como discurso estético. Ilusiones de estabilidad, de orden y distanciamiento del hogar; como albergue de recuerdos, secretos y sueños, permitiendo así evocaciones y sugerencias; como lugar de aislamiento, de soledad, de intimidad; como espacio de creación, de imaginación y hasta de represión; el hogar con cientos de posibilidades para ser exhibido.

Una selección de piezas originales de Francisco Rangel marcará la apertura de la muestra, para la que los distintos espacios, a lo largo y lo ancho de la ESAP, acogerán el trabajo realizado durante los últimos meses en los 24 distintos talleres que ahí se ofrecen.

Hablemos del hogar… La sublimación de lo cotidiano’ ofrecerá también una serie de charlas abiertas al público, arrancando el martes 5 de julio con: ‘El abuso de lo cotidiano. La posibilidad de la experiencia sublime en el arte actual’ impartida por Rolando Ramos Reyes. El 7 de julio será el turno de Palmira Páramo, con su ‘Charla dialéctica del desayuno’.

El 15 de julio, Rafael Ramírez Lozano conversará sobre 'La tipografía en el hogar' y Sophía Pérez Sacramento cerrará el ciclo el viernes 29, con la plática 'Pensando lo cotidiano, una manera no banal de ver lo banal'.

Como parte de este proyecto, la maestra Yolanda Silva, saldrá de casa para exponer sus piezas en el café Ojitos Verdes (5 de febrero 328). 'Del caos al cuarto día, verdad y origen del universo', se inaugura el 9 de julio a las 19:30 horas. Es una exhibición está basada en tres teorías del origen del universo: el Big Bang, la teoría inflacionaria y la verdad bíblica, para generar una serie de obras abstractas sobre el origen y la creación de la Tierra.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899