Lectura de poesía en León y Guanajuato 

León, Guanajuato

Literatura

Lectura de poesía en León y Guanajuato

Por Prensa ICL    22/06/16

Los amantes de la poesía en León y en Guanajuato tendrán la oportunidad de acudir y participar en dos eventos concentrados en esta expresión artística. La primera de ellas se llevará a cabo en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno el jueves 23 de junio a las 19:00 horas con una muestra de poesía erótica. La segunda el sábado 25 de junio a las 20:00 horas con la presentación de ‘La culpa la tiene el Bajío’ en el Lechón Ilustrado.

 

En León y en Guanajuato, la poesía se hará presente a través de dos eventos. El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, invita al público a participar en el evento ‘Músico, poeta y loco’ con una muestra de poesía erótica titulada ‘Amor, desamor y otros demonios’ el jueves 23 de junio a las 19:00 horas en la Sala Vasconcelos, donde se realizará un homenaje a la poeta uruguaya Delmira Agustini. Los poemas serán leídos por Monserrat Díaz, actriz y colaboradora del área de fomento a la lectura quien estará acompañada del maestro Pablo Rivera, el encargado de imprimir el toque musical al evento.

El sábado 25 de junio a las 20:00 horas, el Lechón Ilustrado, ubicado en la calle del Truco #5 en Guanajuato Capital, recibirá a Paulina Mendoza Hernández, autora del libro de poesía y colash ‘País de viejas profecías’, publicado por la Editorial Montea. ‘País de viejas profecías’ pertenece a la colección ‘La culpa la tiene el Bajío’ que reúne a poetas, narradores y dramaturgos de la región del Bajío mexicano. En esta reunión también se presentará el libro: ‘X∞ (o, este maldito gato)’ de Martín García López. La entrada a ambos eventos será libre. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899