SLP sede de la Muestra Nacional de Teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

SLP sede de la Muestra Nacional de Teatro

Por Prensa ICL    21/06/16

Este año San Luis Potosí fue el estado elegido para celebrar la 37 Muestra Nacional de Teatro. Del 3 al 12 de noviembre se realizará el encuentro que reúne a los mejores directores de teatro y a las nuevas propuestas del arte escénico en México‘Programación de obras y experiencias escénicas’, será uno de los ejes rectores de este encuentro organizado por la Coordinación Nacional de Teatro.

 

Por cuarta ocasión San Luis Potosí se convertirá en el epicentro del teatro a nivel nacional durante el mes de noviembre al recibir más de 400 propuestas escénicas de varios puntos de la República. La 37 Muestra Nacional de Teatro que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro se realizará del 3 al 12 de noviembre de 2016 en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. 

La finalidad de la muestra es exponer en un contexto de reflexión y diálogo, obras, experiencias teatrales y actos creativos que dentro de la escena mexicana actual, delimiten territorios y propongan nuevos modelos de relación escénica.

Este encuentro reunirá a los mejores directores de teatro y a las nuevas propuestas del arte escénico en México. Este año, la dirección artística estará integrada por Luz Emilia Aguilar Zinser y Alberto Villareal de la Ciudad de México, Saúl Enríquez de Quintana Roo y Daniel Serrano de Baja California. Juan Meliá Huerta, Coordinador Nacional de Teatro señaló a los medios que este año esperan más de 400 propuestas escénicas.

‘Programación de obras y experiencias escénicas’ y ‘Encuentro de reflexión e intercambio’, serán los ejes rectores de la Muestra Nacional de Teatro 2016, donde se celebrará también la quinta edición del Encuentro de Programadores y Gestores

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 8 de julio de 2016, a las 18:00 horas, y las notificaciones para participar en la muestra se harán llegar a los seleccionados a más tardar el 26 de agosto de 2016. Asimismo, los grupos deberán confirmar su participación antes del 2 de septiembre de 2016.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899