Historias para cambiar el mundo en San Juan de Dios 

León, Guanajuato

Literatura

Historias para cambiar el mundo en San Juan de Dios

Por Prensa ICL    21/06/16

Este martes 21 de junio, siete conocidos teatreros de la ciudad de León se reunirán en punto de las 19:00 horas en el Jardín de San Juan de Dios para compartir increíbles historias con el público. Esta actividad forma parte de la celebración internacional de ‘Historias para cambiar el mundo’, una iniciativa de la Red Internacional de Cuentacuentos que busca compartir valores a través de historias dramatizadas. El evento es gratuito y está dirigido a toda la familia.

 

La explanada del Jardín de San Juan de Dios será el sitio ideal para poner a volar la imaginación. Ricocuentos, Gelos Giles, Sofi Giles, Trinidad Pedret, Khalé Chriagop, Carmen Calderón y Sr. Ranita, todos ellos miembros de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) se reunirán en punto de las 19:00 horas para compartir con el público algunas narraciones dramatizadas y celebrar así el día internacional de ‘Historias para cambiar al mundo’, organizado por la RIC

Esta Red es un portal en internet que agrupa a más de mil cuentacuentos de 50 países en los cinco continentes.

Los objetivos prioritarios de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) son el tender puentes de interconexión entre los narradores de cuentos procedentes de todas las culturas del mundo, la dinamización de las bibliotecas y centros escolares, la animación a la lectura y la difusión de las obras maestras de la literatura tradicional y contemporánea a través del cuentacuentos.

La RIC busca ser una herramienta de información y consulta para todos los cuentacuentos, bibliotecas, centros escolares, promotores y concejalías de cultura, e instituciones educativas y culturales, y para ello alberga el mayor listado de profesionales del cuentacuentos del mundo, así como festivales, bibliografías, enlaces, cuentos y artículos teóricos.

‘Historias para cambiar el mundo’, es una actividad que convoca a todos los cuentacuentos de la RIC, sin importar la esquina del mundo en la que se encuentren, a compartir con su comunidad narraciones extraordinarias que estimulen la imaginación del público y los inviten a reflexionar.

En León, esta actividad dirigida a toda la familia dará inicio a las 19:00 horas en la explanada del Jardín de San Juan de Dios (a un costado del templo) y no tendrá costo alguno. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899