Sinfonietta del ICL de gira en Puerto Vallarta 

León, Guanajuato

Música

Sinfonietta del ICL de gira en Puerto Vallarta

Por Xosué Martínez   21/06/16

Integrantes de la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes se encuentran de gira en Puerto Vallarta para participar en el proyecto ‘Fusión Orquestal Guanajuato - Puerto Vallarta’, cuya intención es ofrecer dos magnos conciertos en puerto, acompañados de músicos de la Sinfónica Juvenil de San Miguel de Allende y de la Orquesta UNIVA - ROTARIOS de la ciudad sede.

 

La ciudad de Puerto Vallarta es sede del encuentro de orquestas ‘Fusión Orquestal Guanajuato - Puerto Vallarta’, con jóvenes músicos de entre 15 y 25 años, integrantes de orquestas juveniles del estado de Guanajuato, con la finalidad de fusionarse con la Orquesta UNIVA - ROTARIOS de Puerto Vallarta del 21 al 27 de junio.

Para este encuentro se cuenta con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel de Allende, de la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, quienes unirán su talento con la orquesta local para ofrecer dos conciertos.

La denominada ‘Orquesta Fusión Guanajuato - Puerto Vallarta’,  con más de 75 músicos, se presentará en la Plaza Cívica de El Pitillal el sábado 25, y en Los Arcos del Malecón el domingo 26, ambos a las 20:30 horas y sin costo. El programa de estas presentaciones estará conformado con mambos de Pérez Prado, música mexicana, y piezas de Beethoven, entre otros.

Para lograr la mejor integración, los jóvenes participantes realizarán ensayos en las instalaciones de la UNIVA Plantel Puerto Vallarta a partir del 21 de junio.

Por parte de la Escuela de Música del Instituto Cultural de León participan 33 alumnos miembros de la Sinfonietta, así como el coordinador de la escuela, Luis Flores Villagómez, quien además llevará la batuta de ambos conciertos.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899