Cine y playa en la Riviera Maya 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cine y playa en la Riviera Maya

Por Prensa ICL    20/06/16

A partir del viernes 24 de junio la Riviera Maya celebrará una edición más del rmff riviera maya film festival, donde se proyectarán una selección de filmes nacionales e internacionales, entre los que destacan ‘Maggie´s Plan’, de Rebecca Miller, ‘I Saw the Light’, de Marc Abraham, ‘Miles Ahead’, de Don Cheadle y ‘Eva no duerme’ de Pablo Agüero.

 

El rmff riviera maya film festival, nació en el 2012 con la finalidad de difundir cine de calidad entre el público y visitantes del estado de Quintana Roo. Se trata de un certamen fílmico que desde sus inicios también se ha enfocado en la promoción de nuevos proyectos cinematográficos nacionales e internacionales a través de su plataforma de industria RivieraLab. Además, a lo largo de cuatro años, el rmff ha fomentado la distribución de películas nacionales mediante la sección Plataforma Mexicana que en cada edición otorga dos premios Kukulkán a los filmes más sobresalientes.

En su edición 2016, que se celebrará del viernes 24 al jueves 30 de junio, la selección oficial incluye más de 50 filmes de realizadores nacionales y de otras partes del mundo, de los cuales destacan: ‘Maggie´s Plan’, ‘I Saw the Light’, ‘Miles Ahead’ y ‘Eva no duerme’

‘Maggie´s Plan’ tuvo su estreno mundial en la Berlinale de este 2016 y está protagonizada por Ethan Hawke (invitado especial en una edición pasada del RMFF), Greta Gerwig y Julianne Moore. Esta cinta nos cuenta la historia de Maggie, quien es una profesora de diseño decidida e inteligente que vive en Nueva York. Su vida amorosa es un fracaso y esto le impide realizar algo que desea: convertirse en madre.

‘Malgré la nuit’ de Philippe Grandrieux, uno de los autores franceses más propositivos de los últimos tiempos,  también se estrenará en esta edición. Moviéndose constantemente entre el cine experimental y el documental, Philippe Grandrieux regresa a los temas de los celos, el amor, la música y vidas que se entrecruzan, a través de intensas atmósferas. 

‘A Modern Love Story’ es la Ópera Prima de la directora Eva Husson. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y proyectada en el Séptimo Festival de Cine Europeo de Les Arcs, la película explora en las confusiones, dudas y sexualidad de un grupo de adolescentes en el contexto de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, ‘Eva no duerme’ es la nueva cinta del director Pablo Agüero, quien comenzó su carrera filmando cortometrajes que fueron premiados en festivales internacionales. Su primer largometraje, ‘Salamandra’, participó en la Quincena de los Realizadores de Cannes. Este filme cuenta con la actuación del mexicano Gael García Bernal, y narra la historia de la desaparición del cadáver de una de las mujeres argentinas más queridas: Eva Perón.

Finalmente, ‘Miles Ahead’ es un filme dirigido, protagonizado, producido y escrito por Don Cheadle. Se trata de una cinta explosiva de gran libertad formal, como su propio creador la ha definido en varias entrevistas. En esta película Cheadle dibuja al célebre trompetista Miles Davis a partir de las múltiples contradicciones de su carácter.

Este es solo un vistazo de lo que se avecina en rmff riviera maya film festival 2016

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899