Las mujeres en la lente de Leibovitz 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Las mujeres en la lente de Leibovitz

Por Prensa ICL    20/06/16

La exposición ‘WOMEN: New Portraits’ de la artista estadounidense Annie Leibovitz, conocida por haber hecho el famoso retrato donde aparecen John Lennon y Yoko Ono desnudos para la portada de la revista Rolling Stones en 1981, llegará a Proyecto Público Prim de la Ciudad de México a partir del 8 de julio. Esta expo mostrará retratos de mujeres sobresalientes en múltiples disciplinas.

 

La Ciudad de México junto a Londres, Tokio, San Francisco, Singapur, Hong Kong, Estambul, Frankfurt, Nueva York y Zurich, son los diez destinos elegidos para presentar la obra más reciente de la fotógrafa mejor pagada del mundo: Annie Leibovitz. ‘WOMEN: New Portraits’ reúne una serie de retratos de mujeres que han sobresalido en distintas disciplinas: arte, música, política, literatura, danza, actuación, entre otras. Cabe señalar que esta exposición es una extensión del proyecto ‘WOMEN’ (1999), una serie de fotografías que resalta la entereza de las mujeres, congelando una historia en cada imagen. Esta nueva serie refleja los cambios en los roles de la mujer en la actualidad.

A lo largo de su carrera, Leibovitz ha realizado más de 30 mil fotografías. Algunas de estas imágenes son parte de la exposición del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Simithsonian de Arte Norteamericano y la National Portrait Gallery de Londres.

La obra más reciente de la célebre fotógrafa estadounidense se expondrá a partir del 8 y hasta el 31 de julio en ‘Proyecto público Prim’ ubicado en la Colonia Juárez, Ciudad de México. La exposición será gratuita y estará acompañada de programas igualmente gratuitos de aprendizaje a través de la fotografía dirigidos a jóvenes. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899