Somos Santuario, el barrio que late 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Somos Santuario, el barrio que late

Por Prensa ICL    17/06/16

Con el objetivo de atender los problemas de contaminación, marginación, pobreza y falta de vínculos entre los ciudadanos y las autoridades, surge el proyecto ‘Somos Santuario, el barrio que late’, una iniciativa ciudadana abierta a recibir propuestas y sumar esfuerzos para recuperar los espacios públicos. El evento se llevará a cabo el sábado 18 de junio a partir de las 11:00 horas.

 

‘Somos Santuario, el barrio que late’ es una iniciativa de los vecinos de la colonia Obrera que busca, a través de la iniciativa ciudadana, crear vínculos, generar diálogo y proponer nuevas formas de reapropiación del espacio público, construir comunidad y atacar problemáticas como la contaminación, marginación y pobreza.

Miguel Ángel García y Francisco Zamora, organizadores de 'El Barrio que late', invitan a la comunidad a participar en el evento que se llevará a cabo el sábado 18 a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 horas en la zona peatonal ubicada entre las calles Hermenegildo Galeana y Pablo de Aranda.

El programa general de actividades incluye una charla en donde se explicará con lujo de detalle de qué se trata este proyecto, acompañada de la inauguración y una exposición de trabajos sobre el barrio. Se presentará el proyecto de un vivero a partir de iniciativas ciudadanas, y del proceso de co-producción del espacio a través de la actuación colectiva, utilizando herramientas como mapas, señales y sonidos para fortalecer la identidad desde lo afectivo. Al mediodía se realizará un recorrido de la ‘Casa Santuario’. Por la tarde, en punto de las 16:30 horas, la Red Alebrije realizará actividades de apropiación para los habitantes del barrio y a las 18:00 horas Carmen Calderón será la encargada de narrar historias y leyendas del barrio y a las 19:00 horas Juan Antonio Hernández, participante del Festival Internacional del Bolero, interpretará un número musical. El evento se terminará alrededor de las 21:00 horas.

Los organizadores coinciden en que este proyecto permitiría diagnosticar la situación en la colonia para que la ciudadanía genere propuestas. ‘El barrio que late’ buscará trabajar con vecinos de la colonia obrera, académicos, profesionistas y autoridades. Actualmente cuentan con un convenio con la Universidad de Guanajuato e Iberoamericana

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899