Noruega, primer país cero deforestación 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Noruega, primer país cero deforestación

Por Prensa ICL    15/06/16

Noruega es el primer país en el mundo que se compromete a cero deforestación. Esta promesa forma parte de la recomendación de la Comisión de Energía y Medio ambiente del Parlamento noruego, Stortinget, relacionada al Plan de Acción del Gobierno sobre la Biodiversidad. Se considera una victoria importante en la lucha para proteger la selva tropical

 

Noruega es un país que ha mostrado un gran compromiso con los ciudadanos y ahora lo hace también con el medio ambiente, convirtiéndose en el primer país en el mundo que se compromete a cero deforestaciones en su contratación pública, de acuerdo a la Rainforest Foundation. Con esta decisión, la nación se compromete a evitar y prohibir, a través de las políticas de contratación pública, cualquier producto de su cadena de suministro que contribuya a la tala de árboles.

A través del comunicado de ‘Climate Action’, Nils Hermann Ranum declaró que esta iniciativa  es una victoria crucial en la lucha para proteger la selva tropical. La lucha contra la deforestación ha sido una de las principales batallas de esta fundación. En la Cumbre del Clima de la ONU de Nueva York en 2014, Noruega, Alemania y el Reino Unido se comprometieron a “promover compromisos nacionales para fomentar cadenas de suministro libres de la deforestación”.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899