El misterio de los cristales gigantes en la UG 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

El misterio de los cristales gigantes en la UG

Por Prensa ICL    15/06/16

El jueves 16 de junio se realizará la proyección de ‘El misterio de los cristales gigantes’, un viaje en el cual entusiastas de la investigación se adentrarán en las profundidades de la Tierra en busca de los más bellos tesoros del mundo mineral. La cita es en el Auditorio Euquerio Guerrero de la Universidad de Guanajuato en punto de las 19:00 horas.

 

Desde las minas romanas de Segóbrica descritas por Plinio el Viejo, hasta la geoda más grande de Europa en Almería (España), pasando por las profundidades volcánicas de la cordillera andina, hasta la grandiosa Cueva de los Cristales de Naica que oculta un auténtico palacio de cristal bajo el desierto mexicano de Chihuahua, ‘El misterio de los cristales gigantes’, una producción de Madrid Scientific Films, dirigida por Javier Trueba, escrita y presentada por Juan Manuel García Ruíz, se proyectará en el Auditorio Euquerio Guerrero de la Universidad de Guanajuato campus Guanajuato.

Este largometraje muestra con lujo de detalle el majestuoso mundo de los cristales, su ciencia, su belleza y develan el misterio de su formación. Se trata de un viaje en el cual los entusiastas de la investigación se adentrarán en las profundidades de la Tierra en busca de los más bellos tesoros del mundo mineral para explicar uno de sus grandes misterios: la formación de los cristales gigantes de yeso.

Al finalizar la proyección, el Ingeniero Geólogo del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, Juan Manuel García Ruíz, realizará una charla donde responderá las dudas del espectador y explicará más detalladamente los procesos expuestos durante el filme.

Este evento se efectuará el jueves 16 de junio en punto de las 19:00 horas y la entrada es gratuita

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899