De la Calle busca artistas para su edición 2016 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

De la Calle busca artistas para su edición 2016

Por Prensa ICL    13/06/16

Llevar el arte más allá de los teatros y galerías a las comunidades marginales que pocas veces tienen la oportunidad de acercarse a las distintas manifestaciones artísticas, es el principal objetivo del Festival de la Calle, que se encuentra en busca de los artistas que conformarán la programación de su próxima edición a celebrarse del 3 al 10 de diciembre.

 

A través de un festival no lucrativo los organizadores de ‘De la Calle’, se encuentran preparando su próxima edición bajo el objetivo de agilizar el tránsito del arte en distintos circuitos sociales de la ciudad de León. Para lograrlo requieren la colaboración de artistas de todas las disciplinas, desde plásticos hasta teatreros que busquen compartir sus creaciones en varias colonias de la ciudad: Las Arboledas, Centro, Coecillo, Ibarrilla, Las Joyas, León II, San Juan Bosco, Zona Centro, entre otras.

Para formar parte de este festival los interesados deberán de enviar una carpeta descriptiva de su espectáculo (con una duración aproximada de una hora) o trabajo visual con sus datos, currículo del grupo o artista, ficha técnica, 5 fotografías y el link de algún video en caso de tratarse de un espectáculo de música, danza, teatro o artes visuales. De resultar seleccionado el festival apoyará con transporte, alimentos y rider técnico.

Podrán participar artistas o colectivos del Estado de Guanajuato y únicamente se aceptarán obras previamente realizadas o montadas que se puedan adaptar a una plaza o espacio público.

El material será recibido en el correo: festivaldelacalle@gmail.com hasta el 31 de julio del 2016. El Festival se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre. Los proyectos seleccionados se darán a conocer a más tardar el 15 de agosto.

Consulta las bases completas de la convocatoria y participa.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899