Comunidad Campus Party Guanajuato 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Comunidad Campus Party Guanajuato

Por Daniela Espinos   13/06/16

Imagina un lugar en el que se reúnan chavos de distintos estados de la República para compartir experiencias, conocimiento tecnológico, ciencia, innovación, entretenimiento digital, y que tengas la oportunidad ser un emprendedor. Todo en un mismo espacio y de manera maratónica. La comunidad más grande de México… ¡Existe! y se llama Campus Party.

 

¿Qué es Campus Party? Es un evento anual que nace en España en 1997, el cual concentra aficionados a la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y ocio digital del mundo entero, para ofrecer un foro abierto de ideas. A la fecha está diseminado en ocho países, incluido México, que a partir de 2013 recibió el evento en Zapopan, Jalisco.

Un evento netamente joven y con un especial enfoque en el área de informática, permeando retos a los emprendedores y buscando diversificar e incluir a la población a nivel nacional. La visión es reunir al menos 20 mil visitantes durante sus cinco días. El boleto de entrada tiene un costo de 2,500 pesos (sin embargo hay universidades que apoyan con becas). Con la participación de más de 300 universidades a nivel nacional y con el respaldo de dependencias como el Instituto Nacional del Emprendedor, Secretaría de Desarrollo Social, Universidad de Guadalajara, Instituto Mexicano de la Juventud, entre otros.

En Guanajuato, es Centro Fox la institución coparticipe para la obtención de becas a través de su iniciativa Hackaton, un evento lúdico que de manera asertiva tiene un enfoque para atender problemáticas que favorezcan el desarrollo social. No hay una institución educativa en Guanajuato que se haya involucrado con este momento.

Por otra parte, desde la iniciativa ciudadana se encuentra un grupo en Facebook nombrado Comunidad Campus Party Guanajuato, que busca difundir este evento en el Bajío y apoyar a las personas interesadas para que puedan asistir al mismo; ya sea con información acerca de las becas, promociones, viajes. Además se promueve y divulga conocimiento tecnológico, científico y/o social, todo ello en contacto directo con el evento.

La adquisición de boletos es por vía online, se venden durante cuatro meses antes del evento y se cierran 15 días antes. Lo que se pretende es que al adquirir tus entradas y participes, puedas disfrutar de una infraestructura segura, instalaciones cómodas y tengas acceso a internet. Además de que participes en todas sus actividades tales como: talleres, conferencias, charlas, espacios de videojuegos, te vincules con otros emprendedores y aprendas armar un networking.

Campus Party 2016 será del 29 de junio al 3 de julio, con un 5x24 de conferencias y entretenimiento; más de 600 comunidades en internet y mucho más. No te pierdas de este evento, asiste y date la oportunidad de aprender con otros jóvenes como tú.

Web: campus-party.org

FB: Campus Party México y Comunidad Campus Party GTO

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899