Academia ICL: cursos y talleres para todos 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Academia ICL: cursos y talleres para todos

Por Karla Gasca    06/06/16

El Instituto Cultural de León ofrece cursos de verano, talleres, diplomados y hasta licenciaturas en sus diferentes espacios académicos. La Casa de la Cultura Diego Rivera, Efrén Hernández, la Escuela de Artes Plásticas (ESAP) y la Escuela de Música, todas ubicadas en la zona centro de la ciudad de León, te esperan con las puertas e inscripciones abiertas.  

 

El Instituto Cultural de León cuenta con una variada oferta académica que encaja en las necesidades de todo tipo de estudiante, sin importar la edad, escolaridad o conocimientos. Lo único que se requiere para formar parte de estos cursos y talleres es motivación, inventiva, curiosidad y ánimos de aprender. Las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, la Escuela de Artes Plásticas y la Escuela de Música se suman a esta tarea.

Los cursos y talleres del primer semestre del 2016 se encuentran en la recta final, y por su modelo educativo, los alumnos se encuentran ofreciendo conciertos, exposiciones y presentaciones escénicas.

Mientras transcurre esta muestra de resultados, el ICL ya prepara su maquinaria académica para el próximo periodo, comenzando por los más pequeños a través de los cursos de verano que arrancan el 18 de julio. Estos cursos se realizan de forma paralela en la Casa de la Cultura Diego Rivera y en la Efrén Hernández y las inscripciones abrirán a partir del 4 y hasta el 15 de julio. Sus actividades, artísticas y culturales, están dirigidas a niños de 5 a 11 años de edad

Para ambas Casas de la Cultura, su segundo periodo regular del año abarcará del 15 de agosto al 17 de diciembre, con una oferta para niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones para el área de música serán los días 8 y 9 de agosto; para el área de danza serán los días 10 y 11 de agosto; artes plásticas, escénicas, creación literaria e historia del arte, inglés y francés, será el día 12 de agosto. El horario de atención e inscripciones de nuevo ingreso, será de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Para el proceso de inscripción únicamente se necesita una copia de acta de nacimiento y un comprobante de domicilio, así como el pago correspondiente del taller al que se desee ingresar.

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP) comparte espacio con el Museo de las Identidades Leonesas en la Excárcel Municipal. Ofrece 24 talleres abiertos y el Diplomado en Artes Plásticas con una duración de dos años. La ESAP abrió sus puertas a 220 alumnos durante el periodo enero-junio 2016 y espera a sus próximos estudiantes a partir del 4 de julio y hasta el 8 de agosto, de 9:00 a 16:00 horas, para arrancar clases el 8 de agosto. Las reinscripciones se realizarán del 6 al 11 de junio.

Finalmente, la Escuela de Música de León, ubicada en la Casa Luis Long, ya es toda una universidad; ofrece el Nivel Medio Superior Terminal en Enseñanza Musical y la Licenciatura en Educación Musical, ambas en convenio con la Universidad de Guanajuato. También cuenta con talleres abiertos de teoría e instrumentos dentro de su plan no escolarizado, que ofrece: lírica infantil; iniciación a la música infantil; iniciación a la música para jóvenes y adultos; coro infantil y coro de adultos, así como clases de instrumento a elegir, solfeo y teoría.

Las inscripciones de nuevo ingreso abrirán a partir del 4 de julio y hasta el 5 de agosto, mientras que las reinscripciones para actuales alumnos serán del 20 de junio al 1 de julio, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas. Cabe señalar que la Licenciatura en Educación Musical se apertura cada semestre y tiene una duración de cuatro años y medio; mientras que el Nivel Medio Superior se abre cada agosto, ofreciendo además un curso propedéutico. Los estudiantes y egresados de ambas modalidades, cuentan con todo el respaldo de la máxima casa de estudios del estado.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899