Estudiantes leoneses premiados en Rumania 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Estudiantes leoneses premiados en Rumania

Por Karla Gasca    03/06/16

Conoce a Frida Sosa y Emmanuel Sevilla, alumnos de cuarto semestre del Instituto Leonés y miembros del Club de Ciencias de esta escuela a cargo de Frida Reyes y Fernando Torres. Recientemente obtuvieron medalla de plata en el evento internacional Infomatrix, celebrado en Rumania. Frida y Emmanuel se presentaron en este encuentro estudiantil con su proyecto multimedia: ‘Un Año de Luz, un Año de Arte’.

 

Son pocos los alumnos de preparatoria que se sienten atraídos por la ciencia; sin embargo, Frida Reyes y Fernando Torres, ambos egresados de la Universidad de Guanajuato de las carreras de Arte y Cultura y Química, fusionaron ambas disciplinas para demostrar que la ciencia es una rama del saber con infinitas posibilidades, que no está peleada con ninguna otra disciplina. De esta manera crearon el Club de Ciencias del Instituto Leonés, donde laboran como docentes, y atrajeron la atención de jóvenes curiosos con ánimos de aprender, como fue el caso de Frida Sosa y Emmanuel Sevilla, creadores del proyecto ‘Un Año de Luz, un Año de Arte’, donde se expresan mediante la técnica fotográfica de dibujos con luz.

Durante el mes de abril, los miembros del Club de Ciencias participaron con 7 proyectos en un evento llamado ‘Multimedia Continental’ organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, donde ganaron 2 medallas de bronce, una de plata y un oro para Rodrigo Vázquez Cobá con acreditación a la Feria de ciencias Genius Olympiad en Nueva York, así como un platino con acreditación a Infomatrix World Final 2016 en Bucarest Rumania, sitio en donde Frida Sosa y Emmanuel Sevilla presentaron su proyecto con éxito, ganando la medalla de plata.

‘Un Año de Luz, un Año de Arte’ se inspiró en el año internacional de la luz (2015), para realizar piezas fotográficas y mostrar la importancia de la luz y sus tecnologías. 

Frida Sosa, Emmanuel Sevilla y Frida Reyes viajaron a Rumania para representar a nuestro estado gracias a la beca de apoyo único de Educafin-Subes y al Gobierno del Estado de Guanajuato. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899