Regresa el teatro al Panteón San Nicolás 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Regresa el teatro al Panteón San Nicolás

Por Prensa ICL   02/06/16

La compañía Teatro Escénico dirigida por Jesús Martínez regresa al Panteón San Nicolás para una breve temporada de su montaje ‘¿Será verdad, será mentira, será leyenda?’. Las funciones se realizarán los viernes del 10 de junio a 8 de julio. Estos recorridos escénicos tiene un costo de 60 pesos y es organizado por las autoridades del camposanto.

 

El Panteón San Nicolás es ya un foro escénico gracias a eventos como el Festival de la Muerte que organiza el ICL, pero también con  al impulso de su propia administración y la iniciativa de grupos locales, como el caso de Teatro Escénico, que dirige Jesús Martínez.

‘¿Será verdad, será mentira, será leyenda?’ usa como escenario las tumbas de San Nicolás para sacar a flote las historias de los protagonistas del camposanto: un teniente coronel, un torero, la madre mártir, el cuerpo de bomberos, Luis Long, los mártires del 2 de enero…

El recorrido escénico de vivos entre muertos cuenta además de actuación, con diversos cuadros de danza que se van intercalando entre cada historia, por parte de las bailarinas de la Compañía de Danza Contemporánea Espiral, que dirige Claudia Badillo.

Este y otros recorridos que se ofrecen durante tradicionalmente en torno a los festejos por el Día de muertos resultan un verdadero éxito y la demanda supera a la programación, por lo que esta temporada a mitad del año es una gran oportunidad para las personas que no han podido asistir en fechas anteriores.

‘¿Será verdad, será mentira, será leyenda?’ se presentará los viernes 10, 17 y 24 de junio, y el 1 y 8 de julio a las 8:30 de la noche. El costo por persona es de 60 pesos y los boletos pueden adquirirse en las oficinas del Panteón San Nicolas. Mayores informes al teléfono 712 2458.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899