‘Ashlyn’, corto leonés galardonado en Europa 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘Ashlyn’, corto leonés galardonado en Europa

Por Prensa ICL    27/05/16

‘Ashlyn’ cortometraje escrito, producido y dirigido por el leonés Omar Alcalá, gano el Premio Latino a la mejor dirección y el Premio Latino a mejor interpretación femenina mexicana para la actriz Fernanda Garza. Gracias a este galardón, Omar realizará una maestría en dirección cinematográfica en una universidad europea.

 

El comunicador egresado de la Universidad de León, Omar Alcalá, resultó galardonado como mejor director en los Premios Latino al Cine y la Música por su cortometraje ‘Ashlyn’, donde narra la historia sobre una joven atrapada en el hastío y la monotonía de una vida producto de la decepción, hasta que una noche despierta para darse cuenta que algo ha cambiado en su entorno y la está llamando.

Los Premios Latino al Cine y la Música es un festival organizado por la Fundación Mundo Ciudad, que se encarga de fomentar el desarrollo de los pueblos y ciudades a través de proyectos culturales, medioambientales, sociales e institucionales de fomento de la actividad turística.

Este año la gala de premiación tuvo lugar en la ciudad de Marbella, España. El festival recibió 3,500 trabajos de 50 países y únicamente se premiaron 40 trabajos, 6 de ellos originarios de México, siendo este el país que más galardones se llevó. Entre estos trabajos se encuentra Ashlyn.

Omar Alcalá es cineasta, comunicador, artista y artista marcial, egresado de la facultad de comunicación de la Universidad de León y del curso de artes audiovisuales de la Universitat de Vic en Barcelona, Catalunya, España. Entre sus trabajos como cineasta figuran: 'La finestra'; 'El trayecto de las luces' y 'Minero fui'. Cuenta con cinco años de experiencia en el medio audiovisual realizando diferentes roles en diversas producciones.

Ashlyn participó en la selección oficial en Wiper Film Festival de New York, en el Ozark Shorts de Missouri y en la selección oficial de otros 3 festivales.

Gracias a este galardón que incluye un premio de 80 mil pesos mexicanosOmar Alcalá viajará a Europa para realizar una maestría en dirección cinematográfica. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899