Narrativa de Blas García Flores 

León, Guanajuato

Literatura

Narrativa de Blas García Flores

Por Blas García Flores   27/05/16

Blas García Flores (Ciudad Juárez, 1975) Maestro en Cultura e Investigación Literaria por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Parte de su obra aparece en la antología Ciudad de cierto ríos (2004) y en Memorias del Centro Cultural Paso del Norte. Actualmente es Coordinador de Políticas Culturales de Instituciones de la Dirección de Difusión y Divulgación Científica de la UACJ

 

Vivo muy mal. En la periferia de la ciudad. Acabo de matar a mi único amigo: le puse una golpiza. Se la merecía. Maldito perro, eso no se hace. Yo entiendo eso de no tener nada que comer, estar sin servicios, llenarme sólo del olor de la gente, pero nunca he llegado tan bajo. También creo que en realidad no hay un culpable en todo esto. El pobre animal se las ingeniaba para sobrevivir. Llegaba con un pedazo de pan, con alguna verdura sucia y, de vez en cuando, con pequeños insectos en el hocico. Me miraba, ofreciéndome un poco. Recuerdo cómo devoró al ratón que se metió por equivocación al cuarto; eso fue un festín. Mis vecinos lo querían mucho, mis vecinos enfermos; el viejo Abelardo, que tenía el estómago a punto de reventar, según esto por su afición al alcohol. Era realmente grotesco. Y, por otro lados, doña Meche, que ya no sabía si estaba viva o muerta. Por lo menos el olor ya lo tenía. No pensé en ese cariño honesto de su parte hacia mi mascota cuando la estrellaba contra el suelo.

Hoy desperté creyendo que todo había sido un sueño, pero no, la sangre estaba ahí. Su cuerpo abierto; no he dejado de patearlo.

No puedo quitarme de la mente la imagen: el recién nacido, muerto ya, sangrando, en las fauces del animal; no lo percibí en un primer momento, de hecho creía que se trataba de un gato (hasta me dio gusto y asombro ver cómo era vigorosamente tragado), pero no. Me acerqué y pude ver la escena: el pequeño humano despedazado en el suelo era disfrutado por mi infeliz amigo.

¿En qué bote de basura lo encontró? ¿Quién con una puta madre lo dejó ahí? 

 

El presente texto narrativo aparece en: 'Cartas del apóstol Blas a los parralenses (Ficticia, 2010)', el cual es su primer libro.    

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899