Circo canadiense en el Teatro Bicentenario 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Circo canadiense en el Teatro Bicentenario

Por Prensa ICL    26/05/16

Una de las compañías circenses más famosas del mundo traerá por primera vez la magia del teatro y el cabaret al escenario de la Sala Principal del Teatro del Bicentenario con siete personajes conviven en un refugio improvisado. Les 7 Doigts de la Main’ es el nombre de la compañía fundada en Montreal en 2002 y que ofrecerá el show ‘Traces’, el 2 y 3 de junio a las 20:00 horas.

 

Los siente dedos de la mano (Les 7 Doigts de la Main) estarán de visita en la ciudad de León para ofrecer un espectáculo circense de altos vuelos con el show ‘Traces’. Los artistas originarios de Quebec se presentarán con dos funciones en el Sala Principal del Teatro del Bicentenario el jueves 2 y viernes 3 de junio.

La trama del espectáculo gira en torno a siete personajes que conviven en un refugio improvisado, mientras una catástrofe desconocida ocurre fuera de las puertas hechas de lona y cinta gaffer, desplegando una coreografía poética, explosiva, humorística y reflexiva que combina los estilos tradicionales de la acrobacia con elementos urbanos como patinaje y básquetbol, incluyendo pasajes de teatro y danza contemporánea. Encarando el inminente desastre, la creación resulta el único antídoto contra la destrucción.

Les 7 Doigts de la Main, término utilizado en el idioma francés para describir diferentes partes aisladas que unidas se mueven en coordinación hacia un objetivo común, se fundó en Montreal en 2002. Además de que coincide con los 7 directores fundadores de la empresa: Isabelle Chasse, Shana Carroll, Patrick Léonard, Shane Faon, Snider Gitana, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault. Quienes mediante la combinación de sus talentos y distintas experiencias, trabajan juntos hacia una meta artística en común.

Como resultado de esta unión surgieron puestas como Loft, Traces, La Vie, Psy, Projet Fibonacci, Patinoire, A Muse y Séquence 8, lo que los ha llevado a montar proyectos especiales en el Royal Variety Performance para la Reina de Inglaterra así como su participación en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Turín y Vancouver. 

Los boletos están a la venta a través del sistema ticketmaster o en las taquillas del teatro. 

 

Les 7 doigts de la main 'Traces'
  • Sede: Sala Principal del Teatro del Bicentenario 
  • Fecha: jueves 2 y viernes 3 de junio/ 20:00 horas
  • Duración: 90 minutos con un intermedio
  • Costos: 80, 120, 230, 260, 330, 390, 420, 450

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899