Primer Festival de Novela Negra en México 

León, Guanajuato

Literatura

Primer Festival de Novela Negra en México

Por Prensa ICL    26/05/16

Val McDermid, Bernard Minier, Mari Hannah, Clare Mackintosh y Federico Axat junto a 24 autores nacionales como Elmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra, Paco Ignacio Taibo II y Cristina Rivera Garza, se reunirán en San Luis Potosí del 17 al 19 de junio para celebrar el Primer Festival Internacional de Novela Negra ‘Huellas del Crimen’ que se realizará en el Centro de las Artes de este estado.

 

Algunos de los mejores escritores de Novela Negra del mundo, se reunirán en San Luis Potosí durante tres días para charlar acerca de este género literario que explora el mundo profesional del crimen. En México, este género es relativamente joven. Comenzó en 1969 con la publicación de ‘El complot Mongol’ de Rafael Bernal (1915-1972).

Entre los invitados especiales a este encuentro de las letras de crimen y misterio, figura la antropóloga forense Sarah Hainsworth, coautora del análisis al esqueleto del rey Ricardo III de Inglaterra. También estará presente Val McDermid, escritora escocesa conocida por la serie de novelas de intriga ‘Wire in the Blood’ protagonizada por el doctor Tony Hill, y ganadora de más de 30 galardones. McDermid es cofundadora del festival de novela policiaca más grande del mundo: Theakstons Old Peculier Crime Writing Festival que se celebra en Reino Unido.

La sede del encuentro organizado por la Secretaría de Cultura y el Gobierno de San Luis Potosí, será el Centro de las Artes, donde se realizarán tres conferencias magistrales, ocho mesas de análisis, cuatro talleres, un ciclo de cine, una cena temática para los lectores del género policiaco, y la exposiciónPortadas de Nota Roja’. 

Entre los escritores nacionales presentes en el Festival, destacan: Elmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra, Paco Ignacio Taibo II y Cristina Rivera Garza. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899