‘Guantes y Navajas’ emigra a Cannes 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘Guantes y Navajas’ emigra a Cannes

Por Karla Gasca    25/05/16

Cada vez son más los cineastas guanajuatenses que incursionan en las grandes ligas. Esta vez, Uriel de Jesús Juárez, egresado de la Licenciatura en Diseño Digital Interactivo de la Ibero León viajó a Cannes para promover su corto: ‘Guantes y Navajas’, una historia que entrelaza los mundos del boxeo con las peleas de gallos y que resultó ganador de 5 premios en ‘Anamórfico Film Fest’.

 

En busca de llevar su historia más allá del Bajío, Uriel de Jesús Juárez visitó el Festival Internacional de Cine de Cannes para promover el cortometraje ‘Guantes y Navajas’ en el en el Short film corner, un espacio con stands de los principales países, productores de cine del mundo, que pone en contacto a los creadores con gente de la industria, y en donde se pueden hacer contactos para futuras producciones.

Uriel es el director de este proyecto ganador de mejor edición, mejor diseño sonoro, mejor cinematografía, mejor corto documental y mejor dirección en Anamórfico Film Fest, un festival de cine del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro abierto otras universidades.

En el corto también participaron otros estudiantes de la Universidad Ibero León: Xihomara Razo y Cristina Novoa en post producción; José Miguel Vega en el sonido; Adrián de la Peña como asistente de producción; Pamela Limón como asistente de fotografía; Carlos Muñoz en la  fotografía y Liliana González en la producción.

‘Guantes y Navajas’ también participó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF 2015, dentro de la categoría de Identidad y pertenencia. Este corto entrelaza los mundos del boxeo y de las peleas de gallos, indaga en el arquetipo del guerrero cotidiano y para ello toma como símbolos al gallo y al boxeador.

Después de ganar un premio como director de fotografía del documental ‘Domingo’ en el Festival Latino de Marbella, España, y de promocionar ‘Guantes y Navajas’ en Cannes, Uriel se encuentra dirigiendo el Festival de Fotografía Contemporánea en León ‘DÄ’, que significa ojo, en otomí.

‘Guantes y Navajas’, junto con el corto 'Bajo las brasas', este último de estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío, son dos cortos que han rebasado fronteras para poner en alto la bandera del talento guanajuatense.  

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899