Chávez festeja ‘A la Orilla del Viento’ en el Lux 

León, Guanajuato

Literatura

Chávez festeja ‘A la Orilla del Viento’ en el Lux

Por Prensa ICL    25/05/16

La Librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica y el Instituto Lux, se suman a la celebración de los 25 años de la colección de literatura infantil y juvenil ‘A la Orilla del Viento’ del FCE con una charla encabezada por el escritor Ricardo Chávez Castañeda que se llevará a cabo el jueves 26 de mayo en la Biblioteca del Instituto en punto de las 17:00 horas.

 

Con una larga trayectoria como escritor y una larga lista de premios internacionales, Ricardo Chávez Castañeda estará de visita en la ciudad de León para celebrar 25 años de ‘A la Orilla del Viento’ del Fondo de Cultura Económica (FCE), colección que acerca a los niños y jóvenes a la literatura a través de clásicos como: ‘La peor señora del Mundo’ de Francisco Hinojosa y otros 225 títulos.

'A la Orilla del Viento' nació en 1991 por iniciativa del editor Daniel Goldin, quien trabajaba para el FCE. Desde entonces, publica un promedio de nueve libros al año, confeccionados por escritores, dibujantes, ilustradores y caricaturistas de varios países que abordan tanto temas fantásticos como realistas.

Ricardo Chávez Castañeda ofrecerá una charla en la Biblioteca del Instituto Lux para compartir su experiencia como escritor de literatura para adolescentes. El escritor nació en la Ciudad de México en el año de 1961 y se le incluye también dentro de las filas de la Generación del Crack, junto a Jorge Volpi y Pedro Ángel Palou. A pesar de ello, él se dice un escritor “que se ha formado en solitario”, y que expone en su literatura la preocupación y búsqueda de valores primordiales, como la esperanza, la bondad y la verdad.

Sus temas principales oscilan en torno a la adolescencia, el lenguaje, la fantasía o “la condena de lo que significa para el infante volverse adulto” hasta formar un tejido literario propio, una voz personal y muy reconocible dentro del panorama literario contemporáneo en español.

A través de texto como ‘Fernanda y los mundos secretos(2004), libro que escribió junto a su hija de 7 años, Castañeda hace contacto con “todas las infancias”, las que están desarrollándose ahora y las que ya dejaron de ser, pero que a su vez permanecen en los adultos. 

La charla se realizará en punto de las 17:00 horas en la Biblioteca del Instituto Lux, ubicada en: Jorge Vertiz Campero 1618, Fracción Predio El Crespo. La entrada es libre y sin costo. 

Para mayor información puedes consultar el muro en Facebook de la Librería Efraín Huerta del FCE.,o llamar al teléfono del Instituto: 477 441 6200. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899