Jarmusch narra la historia de The Stooges 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Jarmusch narra la historia de The Stooges

Por Prensa ICL    24/05/16

‘Gimme Danger’ es el nombre del documental de Jim Jarmusch que narra el antes y el después de historia de The Stooges, banda de rock del legendario Iggy Pop surgida en 1967 y considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk. Este documental analiza la influencia de The Stooges sobre muchos grupos de las siguientes cuatro décadas. 

 

Estuvieron juntos durante apenas siete años y grabaron solo tres discos, y aun así The Stooges consiguieron ser el mejor grupo de rock de la historia.” De esta forma se expresó el cineasta Jim Jarmusch durante el Festival de Cannes 2016, donde presentó su más reciente documental: ‘Gimme danger’. 

El largometraje de Jarmush fue aplaudido por la audiencia y la crítica durante una función de medianoche en Cannes, y muestra material nunca antes visto, con imágenes y escenas de actuaciones en vivo de los Stooges, lo que representa una verdadera joya cinematográfica para los amantes de esta agrupación.

Más allá de la amistad que los une, Iggy Pop aceptó trabajar  junto a Jarmusch para dar forma a un proyecto ambicioso que busca mostrar la esencia de la banda pionera del  garage rock, utilizando los recuerdos de Iggy como hilo conductor de la historia, donde rememora su infancia en una caravana junto a sus padres, a quienes volvía locos tocando sin cesar la batería.

Los primitivos pasos de baile de Iggy Pop, quien acostumbra desnudarse en el escenario, tienen un origen, y ese origen se remonta a los primeros años de The Stooges, cuando intentaba imitar a los chimpancés en medio de una pelea.

‘Dead Man’ y ‘Café y cigarrillos’, son dos de las películas de Jarmusch en las que aparece Iggy Pop, pero lejos de ensalzar la figura de Iggy, ‘Gimme danger’ muestra la relevancia de cada uno de los miembros de The Stooges, grupo que ha influenciado a bandas como Ramones, Sex Pistols, Sonic Youth, Buzzcocks, GG Allin y White Stripes

Durante el festival, Jarmusch también presentó su película 'Paterson' protagonizada por Adam Driver. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899