Roberto Bardini, ganador del Premio Lipp 2016 

León, Guanajuato

Literatura

Roberto Bardini, ganador del Premio Lipp 2016

Por Prensa ICL    24/05/16

El martes 24 de mayo a las 13:00 horas el jurado del ‘Premio Literario Lipp la Brasserie’, dio a conocer al ganador de la edición 2016. Se trata del escritor y periodista Roberto Bardini, quien obtuvo el galardón por su novela ‘Un gato en el Caribe’ de Editorial Resistencia, misma de: ‘Un millón de gusanos’ novela ganadora de este certamen en 2015.

 

LIPP la Brasserie, cuya sede central se encuentra en el barrio bohemio Saint Germain de Prés de la capital francesa, estimula la creación literaria desde 1935 con el 'Le Prix Cazes Brasserie LIPP', que en su versión mexicana continúa promoviendo la tradición narrativa con el Premio Literario LIPP, dirigido a editoriales que publican de manera regular novelas en habla hispana.

Este año el galardón fue para Roberto Bardini por la novela 'Un gato en el caribe', una novela de aventuras para adultos de Editorial Resistencia, editorial independiente a la que también pertenece la novela 'Un millón de gusanos' del escritor Rogelio Flores, ganador del premio en la edición del 2015

Xavier Velasco encabeza el jurado del Premio Literario LIPP desde su primera edición, el cual, ha estado conformado por destacados escritores y personajes de la cultura en México, como: Rafael Pérez Gay, Cristina Rivera Garza, Beatriz Rivas, Alberto Chimal, Eduardo Antonio Parra, Silvia Molina, Rafael Tovar y de Teresa y Gastón Melo.

En ediciones anteriores han sido reconocidos: Jorge Alberto Gudiño, por 'Con amor, tu hija' (2012)Alejandro Reyes, por 'La reina del cine roma' (2013); Mariana Osorio Gumá, por 'Tal vez vuelvan los pájaros' (2014) y Rogelio Flores, por 'Un millón de gusanos' (2015).

Roberto Bardini recibirá un premio por 100 mil pesos y un viaje a París, mientras que Editorial Resistencia recibirá apoyo promocional de LIPP la brasserie por un valor de 50 mil pesos. El jurado otorgó mención honorífica a Alejandro Paniagua por su libro ‘Todos los demonios’. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899