FICMA celebra su tercer año en León 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

FICMA celebra su tercer año en León

Por Prensa ICL    24/05/16

León celebrará una edición más del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) del 30 de mayo al 3 de junio y el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera será una de las sedes de este evento que busca sensibilizar a los espectadores sobre la importancia de los espacios naturales y la biodiversidad a través del cine y la educación ambiental.

 

El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), se realizará una vez más en la ciudad de León con apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente en colaboración con instituciones públicas y privadas, entre ellas, el Instituto Cultural de León.

En esta tercera edición, que arranca el lunes 30 de mayo, se proyectará una selección de largometrajes que buscan sensibilizar a los espectadores sobre algunos temas relacionados con el medio ambiente; desde el impacto de la goma de mascar a nivel cultural y económico, y los daños que provoca a la salud y al medio ambiente (Dark Side of the Chew, 2014), hasta la historia de cómo unos cuantos castores canadienses introducidos ingenuamente por el hombre en la Isla de Tierra de Fuego, se reprodujeron hasta alcanzar una cifra alarmante, amenazando los bosques y lagos de la Patagonia (Castores. La invasión del fin del mundo, 2015).

Este año el FICMA se llevará a cabo en distintas sedes, entre ellas, el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera el miércoles1, jueves 2 y viernes 3 de junio a las 20:00 horas, donde se proyectará: ‘La Vida en Llamas de Manuel M. Martín; Castores la invasión del fin del mundo de Pablo Chehebar; Las Voces de la Huerta de Ángela Palomares; Black Ice de Maarten van Rouveroy; Last of the Elephant Men de Daniel Ferguson y Racing to Zero, in Pursuit of Zero Waste de Christopher Beaver.

Otras sedes que participan son: el Zoológico de León, la Casa del Adolescente, Plaza Expiatorio y universidades como la Escuela Nacional de Estudios Superiores, el Colegio de Nivel Medio Superior de León, la Universidad Tecnológica de León, la Universidad de Guanajuato Campus León y la Universidad de la Salle Bajío.

Consulta la cartelera en el muro de FICMA en Facebook y participa. Todas las proyecciones son gratuitas

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899