Taller de teatro para niños con Berta Hirart 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Taller de teatro para niños con Berta Hirart

Por Prensa ICL    24/05/16

La dramaturga y actriz Berta Hirart estará de visita en Luciérnaga Azul para impartir un taller de escritura de teatro para niños y jóvenes a partir del viernes 17 de junio. A través de este taller los participantes conocerán los elementos básicos de un texto dramático, podrán adaptar un texto narrativo al teatro y generar una obra propia original.  

 

Luciérnaga Azul es un espacio cultural ubicado en la zona centro de la ciudad de León, dedicado a impulsar las artes escénicas a través de múltiples actividades: círculos de lectura, cineclub, una biblioteca especializada en dramaturgia, talleres y cursos.

En esta ocasión, Luciérnaga Azul le da la bienvenida a la dramaturga y actriz Berta Hirart, quien impartirá un taller de escritura de teatro para niños y jóvenes dirigido a dramaturgos, directores, docentes de prescolar, primaria y secundaria.

Berta Hirart es narradora, dramaturga y actriz. Realizó estudios de teatro y dramaturgia con José Luis Ibáñez, Luisa Josefina Hernández, María Inés Falconi y Suzanne Lebeau; un diplomado en la SOGEM y diversos cursos de educación Montessori y de formación para coordinadores de talleres literarios. Fue integrante del grupo de teatro independiente ‘Circo, maroma y teatro’; fundó la Compañía de Teatro Infantil de la UV y fue codirectora artística del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes ‘Telón Abierto’, Aguascalientes 1997. Ha escrito guiones de radio y televisión para diversos programas culturales y de divulgación educativa y es corresponsal de la agencia de noticias Fempress. Ha sido coordinadora de talleres de dramaturgia, narrativa y radio para niños en diversos museos y casas de cultura.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de Luciérnaga Azul ubicada en la calle Donato Guerra 127, Centro, a partir del viernes 17 de junio de 16:00 a 20:00 horas; el sábado 18 de 10:00 a 14:00 horas y el domingo 19 de 10:00 a 14:00 horas. El costo por persona es de 1,700 pesos y el cupo está limitado a 12 participantes.

Para mayor información visita el perfil en Facebook de Luciérnaga Azul, envía tus dudas al correo electrónico: luciernagableu@gmail.com  y reserva tu lugar llamando al 7133127

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899