Convocan a reflexionar sobre libertad de prensa 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Convocan a reflexionar sobre libertad de prensa

Por Prensa ICL    23/05/16

A más de un año de los atentados contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’, donde murieron 12 personas, la Alianza Francesa de Guanajuato y Mexican Cultural Centre (MCC), invitan al público a reflexionar sobre la libertad de prensa, el viernes 27 de mayo en la Plaza San Fernando, con la participación de: Velio Ortega, Kenia Velázquez, Patricia Rodríguez y Yann Godbert

 

 

En colaboración con la Fundación ‘Al Fanar’ para el conocimiento árabe, la Alianza Francesa de Guanajuato, presenta la exposición de dibujos de prensa ‘La libertad de expresión en la caricatura árabe y Charlie Hebdo’. Con el apoyo del Mexican Cultural Centre (MCC), la Dirección Municipal de Cultura y Educación de Guanajuato,  y el restaurante francés ‘La Table de Andrée’ de Guanajuato.  

Para acompañar la exposición se realizará el foro ‘La libertad de prensa en Guanajuato’, el 27 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza San Fernando de Guanajuato Capital, con la participación de: Patricia Rodríguez, activista de Amnistía Internacional sección México, quien se ha desempeñado como reportera en los periódicos a.m. y el Heraldo de Irapuato; Velio Ortega, comunicador político y catedrático; Kennia Velázquez, reportera de Zona Franca en las secciones de ciencia, cultura y derechos humanos, especializada en periodismo de investigación, y Yann Godbert, maestro en Etnología por la Universidad Paris, activista social y ambiental, co-fundador del Movimiento Colibríes de Guanajuato.

Después del foro se realizará la inauguración de la exhibición: ‘La libertad de expresión en la caricatura árabe y Charlie Hebdo’, a las 20:00 horas en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guanajuato.

Dicha exhibición cuenta con 13 obras de caricaturistas provenientes del mundo árabe (Jordania, Egipto, Libán, Siria, Marruecos, Yemen, Territorios Palestinos) y de los traductores de la Fundación Al Fanar para el conocimiento árabe con sede en España, reuniendo dibujos de prensa, creados en reacción a los atentados de la revista Charlie Hebdo en París, Francia, el 7 de enero de 2015.  

Las obras expuestas nacieron de proyectos personales mayoritariamente publicados en las redes sociales y en algunos periódicos del mundo árabe. 

Tanto el foro como la exposición, serán eventos gratuitos. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899