Cuarteto Solar fondea su tercer disco: SUIte 

León, Guanajuato

Música

Cuarteto Solar fondea su tercer disco: SUIte

Por Prensa ICL    23/05/16

Los músicos del Cuarteto Solar se encuentran a un paso de cumplir con una meta más en su carrera: el proceso de maquila y arte de su tercer disco independiente: ‘SUIte’, obra que consta de piano, contrabajo, violín y percusión. Este proyecto se encuentra en Fondeadora y el dinero recaudado se utilizará para finalizar la producción de este disco que se grabó en Ciudad de México.

 

Con una amplia trayectoria y presencia en diversos recitales a nivel nacional e internacional, el Cuarteto Solar, integrado por: Paulo Tovar en el contrabajo, Andrés Tovar en el violín, Paco Hidalgo en la batería y Adalberto Tovar al piano (este último, becario del Programa de Apoyos a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2015 del ICL en la categoría de Música), se encuentran recaudando fondos para el proceso de materialización, maquila y arte de su tercer disco independiente: ‘SUIte’.

La agrupación originaria de León Guanajuato, se distingue por mostrar al público temas originales que expresan su individualidad a través de un vocabulario de ritmos que van desde la vanguardia, el abstraccionismo, el jazz, hasta elementos del folclor.

‘SUIte’ es la creación en tiempo real con estructura formal compleja y búsqueda sonora constante que definen al Cuarteto Solar. La dotación instrumental consta de piano, contrabajo, violín y percusión, con timbres que se entretejen en una búsqueda que transita las rutas de la improvisación y la propuesta compositiva.

Lo fondos recaudados a través de la página de Fondeadora, se utilizarán para finalizar con la producción del disco, siendo el proceso de masterización, diseño del arte y maquila, la parte que está por concretarse y por lo que se realiza esta campaña.

Al terminar el proceso de fondeo, los miembros del Cuarteto Solar se contactarán vía correo electrónico o teléfono, y en la medida de lo posible de manera personal, con todos aquellos que aportaron a este proyecto para agradecer y entregar la respectiva recompensa.

Creemos que la experiencia de la música en vivo es inigualable, y más, cuando el proyecto tiene una íntima conexión con la improvisación, como lo es "SUIte". Sin embargo, la producción discográfica, su distibución y venta, son puntos claves para que proyectos independientes y auténticos como este puedan seguir en pie”. Cuarteto Solar 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899