Comparsa la Bulla impartirá taller de clown 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Comparsa la Bulla impartirá taller de clown

Por Prensa ICL   19/05/16

El Forum Cultural Guanajuato a través de su programa de Formación Académica para Creadores, invita al público a participar en el taller de ‘Circo contemporáneo, clown y actos excéntricos’ impartido por la compañía interdisciplinar ‘Comparsa la Bulla’, que se llevará a cabo en las Instalaciones del Forum a partir del lunes 30 de mayo de 16:00 a 20:00 horas.

 

El Forum Cultural Guanajuato invita a los amantes de las artes circenses a participar en el taller de ‘Circo contemporáneo, clown y actos excéntricos’ impartida por la compañía multidisciplinaria de artes escénicas ‘Comparsa la Bulla’ que cuenta con más de 15 años realizando espectáculos que se caracterizan por la música en vivo, personajes fantásticos, malabares y la danza.

En este taller se busca potenciar las aptitudes de aquellos actores, bailarines o acróbatas interesados en adentrarse o especializarse en técnicas como la slapstick. Se busca la creación y el diseño de personajes, definiendo temas y estructurando rutinas de clown, todo apoyado en la psicología del movimiento. Por otro lado el taller se complementará con un módulo de actos excéntricos, ideal para poder definir las cualidades de interpretación de cada uno de los integrantes.

Comparsa la Bulla ha participado en un sin número de festivales nacionales e internacionales a lo largo del país, tales como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas, el Encuentro Internacional de las Artes de Circo y de Calle, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Muestra de las Artes Escénicas de la Cd. de México, el Maratón de Teatro del INBA, así como en los festejos del  90 aniversario de la SEP.

El taller tiene un costo único de 500 pesos por participante y se llevará a cabo a partir del lunes 30 de mayo al sábado 4 de junio de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Forum Cultural. Las inscripciones se encuentran abiertas. Llena tu formato de preinscripción y participa. Para mayor información comunícate al correo: vinculacionfcg@guanajuato.gob.mx

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899