A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

ROS Film Festival: cortos con temática robótica

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

ROS Film Festival: cortos con temática robótica

Por Prensa ICL    16/05/16

Conoce el ROS Film Festival, un concurso de teatro y cortometrajes donde robots y humanos son los protagonistas. En sus dos primeras ediciones el proyecto ha ido enfocado a que estudiantes de primaria y secundaria se introduzcan en el desarrollo de proyectos de arte y tecnología, mediante la realización de trabajos que fusionan las artes escénicas y la robótica.

 

Robotic Online Short Film Festival (ROS Film Festival), es el primer festival online de cortometrajes con temática ‘robótica’.  Esta iniciativa impulsada por ‘El Caleidoscopio Proyectos de Ciencia y Cultura’ a través del proyecto ‘Programa tu obra’, busca establecer un nuevo espacio de diálogo entre arte,ciencia y tecnología.

El ROS Film Festival tiene como objetivo la creación de historias donde robots, solos o en compañía de humanos, son los protagonistas, y cuenta con dos secciones oficiales:

  • Real Robots. Cortometrajes donde al menos uno de los actores sea un robot programable con capacidad de hablar, expresar emociones, o relacionarse con humanos u otros robots. Es posible utilizar robots programables de cualquier gama, de fabricación propia, comerciales, prototipos de investigación, etc.
  • Fictional Robots. Cortometrajes donde al menos uno de los actores sea un robot no programable, es decir, que no incluya elementos electrónicos e informáticos que permitan su programación. Pueden ser comprados o fabricados por los participantes, creados mediante técnicas de animación o representados mediante caracterización de personajes.

Pueden participar en ROS Film Festival, las personas físicas o jurídicas, a título individual o en equipo, de cualquier edad y nacionalidad. El representante del trabajo, deberá ser mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar a concurso los cortos que considere, para una o las dos secciones oficiales, siempre que cumplan los requisitos de las mismas. Un cortometraje únicamente puede concurrir a una de las dos secciones oficiales. Se deberá realizar una inscripción diferente para cada uno de los cortos presentados.

La preinscripción cierra el 31 de julio de 2016 y el envió de trabajos vía WeTransfer finaliza el 7 de septiembre del 2016. El fallo del jurado se dará antes del 31 de diciembre del 2016. Al ser este un festival organizado por una empresa Europea, el premio para el primer lugar será de mil 200 euros.

Consulta la convocatoria completa y participa. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899