Desde Rusia: los Zares del Ballet 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Desde Rusia: los Zares del Ballet

Por Prensa ICL   14/05/16

El Teatro Manuel Doblado será uno de los dos únicos escenarios mexicanos que durante junio recibirán a 10 destacadas figuras del ballet ruso, incluyendo a solistas y bailarines principales de los teatros Mariinsky (antes Kirov) y Bolshoi, en la gala titulada “Los Zares del Ballet”.

 

El elenco de esta velada imperdible para los amantes de la danza clásica incluye a Yulia Makhalina, aclamadísima bailarina principal del Mariinsky y ganadora en 1998 del premio Benois de la Danza (considerado el “Oscar del ballet”), así como a una de las más célebres exintegrantes del mismo ballet: Yelena Pankova, quien también contribuyó al engrandecimiento del Ballet Nacional Inglés.

Del Bolshoi, la más afamada compañía de ballet de Rusia, se une a la gala Alexander Volchkov, uno de sus bailarines principales, mientras que del Teatro Mikhailovsky, otro de los históricos recintos decimonónicos rusos, acudirán Anastasia Lomachenkova y Mikhail Venschikov, jóvenes intérpretes que recientemente han bailado bajo las órdenes de Nacho Duato.

El programa para la velada se conforma con joyas del repertorio romántico, como los pas de deux de “Esmeralda” y "Sheherezada","La noche de las Walpurgis", de la ópera "Fausto",  el adagio del II acto de “El lago de los cisnes”, así como una obra maestra difícil de ver: el “Pas de quatre”, de Cesare Pugni, que requiere a cuatro bailarinas de categoría superior.

Fundados en 1825, en Moscú y 1860, en San Petersburgo, los teatros Bolshoi y Mariinsky son las dos más importantes catedrales del ballet ruso. Fueron el escenario de creación y estreno de clásicos como “El lago de los cisnes” y hogar de leyendas como el coreógrafo Marius Petipa o bailarinas como Anna Pavlova y Maya Plisetskaya.

“Los zares del ballet” se presentarán en el Teatro Manuel Doblado este 8 de junio, en una sola función a las 20:00 horas. Los boletos están ya disponibles en la taquilla del recinto con precios de 350, 570 y 850 pesos. Estudiantes de ballet pueden preguntar por la promoción especial para ellos.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899