Mayo musical en la Escuela de Música de León 

León, Guanajuato

Música

Mayo musical en la Escuela de Música de León

Por Karla Gasca   10/05/16

A partir del viernes 13 de mayo la Escuela de Música de León (EML) arranca con una serie de conciertos gratuitos protagonizados por alumnos y exalumnos de esta escuela, quienes se suman a los festejos de la llegada de la Virgen a la ciudad en la Catedral Metropolitana e inauguran la ‘Camerata Académica’. De igual forma, el miércoles 25 de mayo inicia la segunda temporada de conciertos en ‘Noches con Luis Long’

 

La Escuela de Música de León invita a toda la población a disfrutar de una serie de conciertos gratuitos que celebrarán distintos acontecimientos, desde la llegada de la Virgen a la ciudad, hasta la inauguración de la Camerata Académica de la EML.

El primer concierto se llevará a cabo el viernes 13 de mayo con la participación del Trío Vinter, quienes se presentarán en el Salón 1 de la EML en punto de las 12:00 horas. Este trío integrado por exalumnos de la EML se conformó en el año 2014 en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes con la orientación de la maestra Asako Arai. Desde entonces se han presentado en diversas salas del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Conservatorio y Centro Nacional de las Artes, así como en la sala Hermilo Novelo durante el noveno concurso de música de cámara ‘Ollin Yolistli’.

El miércoles 18 de mayo la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes regresa a la Catedral Metropolitana para celebrar la llegada de la Virgen de la Luz a la ciudad de León con un programa que incluye ‘Air’ y ‘Tocata y Fuga en Re Menor' de Bach, Ave María de Liszt, tres piezas de Leroy Anderson, el Danzón número 2 de Arturo Márquez y el tema de los Piratas del Caribe de Klaus Badelt. El concierto dará inicio en punto de las 20:00 horas y el ingreso será gratuito. 

La Segunda Temporada de Conciertos en ‘Noches con Luis Long’, arranca el miércoles 25 de mayo con Arantxa Carré Medina Regalado, ganadora del Reconocimiento al Mérito Universitario dentro del programa académico ‘Licenciatura en Música Instrumentista, específicamente en Flauta Transversal (2012-2013), instrumento que ejecuta con maestría. Arantxa Carré se ha presentado con éxito en escenarios como: el Teatro Principal, Teatro Juárez, Templo de Valenciana, Forum Cultural, entre otros, y se presentará en la EML en punto de las 19:00 horas para interpretar piezas de Bach, Ibert, Griffes y Reinecke

La Escuela de Música de León inaugura su Camerata Académica el jueves 26 de mayo a las 20:00 horas en la Parroquia del Señor de la Salud y los miércoles 8 y 22 de junio, continúan las noches con Luis Long con la participación de Quadrivium Duo de guitarras y posteriormente de Braulio Alcaraz al piano. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899