‘Socorro pero me dicen coco’, la mujer al mando 

León, Guanajuato

Literatura

‘Socorro pero me dicen coco’, la mujer al mando

Por Prensa ICL   06/05/16

‘Socorro pero me dicen coco’ (Océano) es una ficción moderna cargada de humor de Juana Inés Dehesa, quien estará de visita en la FeNaL 2016 el sábado 7 de mayo al mediodía. Esta divertida novela cuestiona a los lectores sobre la comodidad de vivir en soledad, y sobre las supuestas formulas que vende la sociedad para alcanzar la felicidad, una felicidad que no es adecuada para todos.

 

Socorro (a quien prefiere que la llamen ‘Coco’), es originaria de Querétaro pero vive en la Ciudad de México y está en un punto crucial de su vida, ya que todo parece fluir sin demasiado esfuerzo. Gracias a su trabajo, existe la posibilidad de acudir a una feria de moda en España, algo que la entusiasma de verdad. Su novio por fin le ha pedido que se case con él, y frente a este panorama que parece perfecto, a Coco le surgen interrogantes que hasta el momento no había querido afrontar ¿Es realmente esto lo que quiere para su vida?

Juana Inés Dehesa es conocida por sus novelas rosas con protagonistas insatisfechas y ‘respondonas’ que habitan historias en las que muchas mujeres mexicanas se podrían ubicar fácilmente. La hija de Germán Dehesa nunca se sintió agusto con las historias en donde las mujeres eran víctimas y solo con la ayuda de un hombre o de un ´ser superior’ salían libradas. Fue en base a esta insatisfacción que decidió escribir sus propias historias.

Inés sabe que la vida no es color de rosa y precisamente por eso escribe novelas en este tono, donde lo divertido se encuentra en el inter, más que en el desenlace.

No te pierdas la presentación de ‘Socorro pero me dicen coco’, en el penúltimo día de actividades de la Feria Nacional del Libro de León 2016. Juana Inés Dehesa compartirá sus aventuras literarias el sábado 7 de mayo en la Sala Elena Garro en punto de las 12:00 horas. Consulta el programa de la FeNaL 2016 y no te pierdas de sus últimas presentaciones, talleres y actividades. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899