Orquesta Sinfónica de SLP musicaliza FeNaL 2016 

León, Guanajuato

Música

Orquesta Sinfónica de SLP musicaliza FeNaL 2016

Por Prensa ICL   06/05/16

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí toma una pausa de los escenarios internacionales para visitar el encuentro literario más importante del Bajío. El estado invitado de la FeNaL 2016, regalará un concierto imperdible el viernes 6 de mayo a las 19:00 horas en el Patio de los Cuentos, donde interpretarán Pedro y el Lobo de Prokófiev y el tema de Star Wars de John Williams.

 

Desde su fundación en el año 2000, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se ha presentado en distintos escenarios a nivel nacional e incluso en el extranjero. China y Europa, han sido algunas de las paradas de esta importante agrupación musical que estará de visita en la Feria del Libro de León para regalar a sus visitantes una sinfonía musical clásica para niños: ‘Pedro y el Lobo’ de Prokófiev con la intervención narrativa de Oswaldo Padilla Esquivel, y para los amantes de la ópera espacial épica, la Orquesta interpretará el famoso tema de Star Wars de John Williams; todo esto bajo la batuta de José Miramontes Zapata.

Con una intensa actividad de más de 80 conciertos anuales, la Orquesta impulsa el rescate de obras de compositores mexicanos, apoyando a instituciones altruistas y al desarrollo musical, con programas didácticos de gran orquesta y ensambles de cámara. Con su titular José Miramontes Zapata, ha concertado en los más importantes festivales culturales de México, con reconocidas figuras de la dirección e interpretación musical de nuestro país y del mundo; al mismo tiempo realiza un permanente esfuerzo por llevar buena música a regiones de San Luis Potosí y del resto del país, en las que nunca o rara vez se escuchan obras sinfónicas.

No te pierdas a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí el viernes 6 de mayo a las 7:00 de la noche en el escenario principal de la Feria del Libro. Consulta la programación completa de la FeNaL 2016 y disfruta del último fin de semana de esta gran fiesta literaria. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899