'Booktubers’ de regreso en la FeNaL 

León, Guanajuato

Literatura

'Booktubers’ de regreso en la FeNaL

Por Prensa ICL    06/05/16

Una de las actividades más esperadas de la FeNaL 2016, se efectuará el viernes 6 de mayo, cuando un grupo de populares vídeo blogueros, mejor conocidos como ‘booktubers’, irrumpan en el Patio de los Cuentos. Los jóvenes no mayores de 25 años a quienes les apasiona hablar de libros vía Youtube, llegarán en punto de las 12.00 horas para entablar una divertida charla con el público.

 

Por tercer año consecutivo, algunos de los ‘booktubers’ más populares de la web, estarán de visita en la Feria del Libro de León 2016 para compartir con el público su experiencia como lectores, reseñistas y estrellas. Algunos de ellos aún no alcanzan la mayoría de edad pero sí miles de seguidores y suscriptores en su canal de Youtube. Vale Bigotes, Marianna G., Alexander Ayala, Alberto Villareal, Mariana Esquivel y Lewis Rimá, acercarán la experiencia lectora y compartirán algunas de sus aventuras en el Patio de los Cuentos, donde los recibirán sus más fieles seguidores leoneses.

Esta joven comunidad de vídeo blogueros no se limita a reseñar libros y va mucho más allá. Comparten con el público de su edad lo que han aprendido entre las páginas y cómo utilizan este conocimiento en su día a día. Ya sean novelas, cuentos o incluso cómics y novelas gráficas, su ánimo por conocer nuevas lecturas y compartirlas con el público parece incansable. 

Considerados verdaderos rockstars a pesar de que algunos de ellos llevan más de tres años inmersos en el universo de los ‘booktubers’, este fenómeno no pasa de moda y llegarán a la FeNaL un año más para demostrarlo. 

No te pierdas el último fin de semana del encuentro literario más importante del BajíoConsulta aquí la programación completa.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899