‘Zorros Urbanos’ conviven con los lectores 

León, Guanajuato

Literatura

‘Zorros Urbanos’ conviven con los lectores

Por Prensa ICL   03/05/16

El escritor leonés Juan Pablo Torres, deja de lado el relato social inspirado en la cancha (Los de arriba, 2011) para presentar: ‘Zorros Urbanos’ el miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas en la FeNaL 2016. La tercera novela de Juan Pablo Torres, se centra en el destierro, la adaptación y la evolución y utiliza como referente el modus operandi de los zorros.

 

Juan Pablo Torres, el escritor leonés que inmortalizó a ‘Los de arriba’ y a la famosa porra del equipo Esmeralda en un libro, regresa a la FeNaL para presentar su tercera novela titulada: ‘Zorros Urbanos’, una peculiar historia centrada en el destierro, la adaptación y la evolución, que se desarrolla en Londres, lugar en el que más de 10 mil zorros conviven con los humanos diariamente.

El protagonista de esta historia es Cristóbal, quien fabrica zapato de piel de caguama en la ciudad de León, hasta que un día le advierten que la policía lo está buscando; es entonces cuando tiene que dejarlo todo y huir. Se decide por Londres, porque no necesita Visa y un viejo amigo de la infancia lo espera. Una vez instalado en la ciudad de los castillos, Cristóbal, comienza una persecución consigo mismo. En ésta historia, también aparecen Melanie, una chica observadora que trabaja en la galería Tate Modern y que está decidida a morir, y Jeffrey, un ex cazador de zorros salvajes que convive diariamente con un zorro urbano que se ha instalado en su jardín.

La presentación de esta novela estará a cargo de Aranzazú Núñez y Fernando Luna y se realizará el miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas en la Sala William Shakespeare

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899