Bienvenido San Luis Potosí a la FeNaL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Bienvenido San Luis Potosí a la FeNaL

Por Prensa ICL   29/04/16

Boletín ICL 23-2016. A través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, las letras y los artistas potosinos estarán de visita en León, como invitados de honor de la FeNaL 2016. Un par de presentaciones editoriales, dos conciertos de nivel internacional y un stand con sus sellos más repesentativos, constiyuen la oferta de la tierra de Francisco González Bocanegra.

 

El vecino estado de San Luis Potosí ha cruzado la frontera guanajuatense para instalar en León una pequeña colonia cultural. En su segunda visita a la Feria Nacional del Libro de León, el estado del Mezquite ofrecerá un programa breve y conciso con algunos de sus rasgos más trascendentales: su tradición literaria, folklórica y musical.

San Luis Potosí estará presente con diversos títulos publicados bajo el sello de la Editorial Ponciano Arriaga, y un fondo editorial del Colegio de San Luis y la editorial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El lado artístico está encabezado por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, considerada como una de las agrupaciones más importantes a nivel nacional. El programa para la ocasión incluye el clásico Pedro y el Lobo, con la intervención narrativa de Oswaldo Padilla Esquivel, así como el tema de Star Wars de John Williams; todo esto bajo la batuta de José Miramontes Zapata.

El Trio Alondras Huastecas, también tendrá presencia entre libros, agrupación femenil cuyas integrantes fueron distinguidas en 2015 con el Premio Nacional de la Juventud por su destacada aportación en la difusión del género tradicional del huapango.

Al programa artístico se suma José Antonio Parga con una programa especial titulado ‘Trovar el verso’, recital con musicalización de textos de grandes poetas potosinos; y el libro Xilitla, rostros y lugares y Fotografías de Francisco Antonio Viggiano Cesarino (1888-1938), que será presentado por su autora Emma Viggiano. Un libro sobre un italiano enamorado de Xilitla, quien llegó para trabajar como obrero, herrero y cobrero en 1886, se compartirá con el público leonés acompañado de textos de Claudia Rocha Valverde que explican el contexto de cada imagen. 

 

PROGRAMA | San Luis Potosí, invitado de honor
  • Sábado 30 de abril / 19:00 horas
    MÚSICA
    Trovar el verso
    Dirección: José Antonio Parga
    Espacio: Patio de los Cuentos
  • Lunes 2 de mayo / 19:00 horas
    PRESENTACIÓN EDITORIAL
    Xilitla, rostros y lugares. Fotografías de Francisco Antonio Viggiano Cesarino (1888-1938)
    Autora:
    Emma Viggiano
    Editorial: Coedición del Gobierno de San Luis Potosí y Secretaría de Cultura
    Espacio: Sala Elena Garro
  • Viernes 6 de mayo / 19:00 horas
    MÚSICA
    Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí
    Dirección: José Miramontes Zapata
    Espacio: Patio de los Cuentos
  • Domingo 8 de mayo / 13:00 horas
    MÚSICA
    Trio Alondras Huastecas
    Espacio: Patio de los Cuentos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899