Márquez y Santillana inaugurarán la FeNaL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Márquez y Santillana inaugurarán la FeNaL

Por Prensa ICL   29/04/16

Boletín ICL 22-2016. La FeNaL 2016 está lista para recibir a sus visitantes en su nueva edición que arranca este viernes 29 de abril. La jornada inaugural será protagonizada por el escritor Eugenio Aguirre, que recibirá el reconocimiento Compromiso con las letras de manos del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez en punto de las 19:00 horas.

 

La espera ha terminado. Este viernes 29 de abril arranca la XXVII Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2016; con 27 talleres para niños y jóvenes, 4 exposiciones de artes visuales, la presencia de 230 sellos editoriales de mano de un centenar de expositores; más de 80 autores y un programa artístico y literario con cerca de 200 actividades. Este año extiende la alfombra para recibir a San Luis Potosí como estado invitado de honor.

En esta jornada inaugural, las puertas de la FeNaL en el Poliforum León estarán abiertas al público a partir de las 12:00 horas; pero la acción dará inicio por la tarde, con la presencia de un controversial grupo de moneros dispuestos criticar e ilustrar todo lo que se cruce por su camino en una divertida intervención a un muro en tiempo real. Sirako, Kabeza, Alarcón y Beto, estarán en el pasillo principal de la Feria a partir de las 17:00 horas armados con plumones y mucha ironía.

El protocolo inaugural será encabezado por el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; y el alcalde de León, Héctor López Santillana; quienes realizarán la entrega del reconocimiento ‘Compromiso con las Letras’ a Eugenio Aguirre, destacado escritor al que no le basta un solo género literario para desarrollar su talento.

Aguirre es colaborador de medios de prestigio como el Excélsior, Paris International, Revista Mexicana de Literatura, Unomásuno, Voices of Mexico. Ganador de la Gran Medalla de Plata otorgada por la Academia Internacional de Lutece, París, por su novela 'Gonzalo Guerrero', estará de visita en la FeNaL para recibir el reconocimiento en punto de las 19:00 horas en el Patio de los Cuentos. Después de recibir dicho reconocimiento, el escritor realizará la presentación de su más reciente libro ‘Templo de Sangre’ en este mismo espacio a las 20:00 horas.

La edición 27 de la FeNaL, del 29 de abril al 8 de mayo, atenderá al público en general a partir de las 10:00 y hasta las 21:00 horas, con actividades especiales para visitas escolares, en días hábiles, desde las 9:00 horas.

Notas relacionadas:

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899