Jornada de especialistas para el fomento lector 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Jornada de especialistas para el fomento lector

Por Xosué Martínez   27/04/16

La Feria Nacional del Libro invita a docentes, bibliotecarios y promotores de lectura, participar en la Jornada de Especialistas que se realizará el 2 de mayo a partir de las 11 de la mañana. Durante el día se ofrecerá un taller, una charla y una mesa de reflexión con temáticas encaminadas a la promoción de la lecto-escritura. Las inscripciones están abiertas y participar no tiene costo.

 

La Jornada de especialistas, Encuentro de promotores de lectura, es un espacio donde los profesionales del fomento ofrecen durante todo un día, diferentes opciones para acercar a los distintos públicos a los libros.

En esta edición de la FeNaL, el encuentro se realizará durante todo el 2 de mayo en la Sala Miguel de Cervantes, comenzando a las 11 de la mañana con el taller ¡Los chicos no leen!, impartido por Jorge Olmos Fuentes, Ana Paulina Calvillo y Raúl Bravo Ferrer.

Este taller propone un conjunto de reflexiones y acciones de carácter estratégico, proyectadas para un desarrollo a largo plazo y con participación y efectos tan amplios como la totalidad de la sociedad, con el fin de capacitar lectores activos que logren llevar sus lecturas a la vida cotidiana.

Después de un receso y un recorrido por la Feria, la segunda actividad de la jornada comienza a las 5 de la tarde con la Mesa de reflexión Institutriz de la lectura, que intentará responder la pregunta, ¿quién hace la tarea del fomento a la lectura en el estado de Guanajuato?

Con la participación de Liliana Pérez, Bernardo Govea, Lucía Noriega Hernández y Karina Neri; en esta mesa se plantea la participación de bibliotecas, librerías y programas de fomento a la lectura, como ejes necesarios para su impulso en Guanajuato; así como un análisis de carencias y fortalezas.

Finalmente a las 6 de la tarde, Carlos Cuauhtli y Rosalba Hernández, ofrecerán la charla  La historia del libro. De las tablillas de cera a la encuadernación moderna.

Poco más de cinco horas efectivas de fomento a la lectura, sin contar receso y recorrido por los pasillos de la Feria, es lo que ofrece esta edición de la Jornada de especialistas. La inscripción no tiene ningún costo, y para participar sólo es necesario apuntarse al correo jornadaespecialistas@hotmail.com.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899