Estridente cierre de temporada en la EML 

León, Guanajuato

Música

Estridente cierre de temporada en la EML

Por Xosué Martínez   26/04/16

Después de cinco recitales, las Noches de concierto en la Casa Luis Long que arrancaron en el mes de febrero llegan al final de su primera temporada con la participación del Ensamble de percusiones de la Escuela de Música de León. Este concierto se realizará el miércoles 27 de abril a las 7 de la noche, y como toda la temporada, no tendrá ningún costo.

 

Como parte de su programa educativo y de formación de públicos, la Escuela de Música de León decidió darle un valor extra a su sede, la Casa Luis Long, con una serie de conciertos quincenales en su primer patio.

La primera temporada de las Noches de Concierto en la Casa Luis Long arrancaron en febrero con la presentación de la cantante Carolina Torres, acompañada del pianista Braulio Alcaraz. Para el segundo concierto se contó con el virtuosismo de Luis Andrés Tovar, joven violinista leonés que realizó para la ocasión, diversos estrenos de compositores guanajuantense.

El pianista Eduardo M. Esquivel; el Dúo Duvarianteco integrado por los guitarristas Juan Márquez y Daniel Guerra;  así como el becario del FONCA, Vladimir Ibarra; complementan el desfile de talento que ha recibido la escuela de música.

Para cerrar esta temporada, el sexto concierto será ofrecido por el Ensamble de Percusiones de la EML. Una agrupación a cargo del maestro Jesús Manuel Mujica integrada por alumnos que cuentan con un amplio dominio de instrumentos de percusión como membranófonos o idiófonos. Cuenta con tres años de trabajo constante, en un afán por potencializar esta sección al interior de la institución.

Este concierto de clausura se realizará el miércoles 27 a las 7 de la noche al interior de la Casa Luis Long.

Cabe destacar que las distintas agrupaciones de la Escuela de Música de León tendrán una intensa presencia en la FeNaL 2016, siendo un parteaguas antes de la segunda temporada de Noches de Concierto en la Casa Luis Long, cuya reanudación se dará el 25 de mayo con la presencia de la flautista Arantza Carre.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899