León, la ciudad de las ciencias y humanidades 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

León, la ciudad de las ciencias y humanidades

Por Prensa ICL    13/04/16

El miércoles 13 de abril se dio a conocer el programa oficial del primer Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades que se realizará del 20 al 24 de abril en la ciudad de León y en el que participa la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES UNAM), el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), la Universidad de Guanajuato (UG) y el Forum Cultural, que se unen por primera ocasión con el objetivo de ampliar la oferta cultural de la ciudad a través de eventos artísticos y divulgación del conocimiento.

 

La ciencia y el arte no están peleados entre sí y al contrario, una vez que se complementan, pueden generar grandes proyectos. Es por ello que el Gobierno Estatal en conjunto con el Gobierno Municipal de León y universidades como la ENES UNAM y la UG, llevarán a cabo la primera edición del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades con 23 actividades que incluyen charlas sobre patrimonio cultural, cambio climático, salud, astronomía, ciclismo, entre otros temas. 

700 personas colaboran para que este primer festival sea todo un éxito; contará con once presentaciones musicales, una presentación de danza, una de teatro, una proyección de cine, una de cuentacuentos, una observación astronómica, siete talleres infantiles y juveniles, dos talleres de orientación alimentaria, una activación física masiva y un rally deportivo. 

El Festival se realizará en distintas sedes de la ciudad: Forum Cultural (Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Auditorio Mateo Herrera, Biblioteca Central Estatal, Calzada de las Artes y Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la UG); Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Plaza Efraín Huerta, Foro del Lago, Plaza Expiatorio, Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y Macrocentro Acuático León I. Todas las actividades serán gratuitas y atienden tanto a niños como a jóvenes y adultos.

Entre los eventos gratuitos que se realizarán en el Forum Cultural se encuentran dos charlas dirigidas por investigadores: ‘Descubre nuestro patrimonio cultural’; ‘Racismo y disciminación’ el jueves 21 de abril a las 11:00 y 17:00 horas en el Interior del Museo de Arte e Histotria de Guanajuato. Ese mismo día en punto de las 18:00 horas se realizará un cocnierto encabezado por el ensamble barroco de la Universidad de Guanajuato en el Auditorio Mateo Herrera.

El sábado 23, la Biblioteca Central Estatal te invita a disfrutar de una ‘Observación Astronómica’ a las 20:00 horas y el domingo 24 de abril se llevará a cabo el conversatorio ‘400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes’ a cargo de Gonzalo Soltero y Tarik Torres en punto de las 11:00 horas en el Auditorio Mateo Herrera. Ese mismo día a partir del mediodia, la Trinitate Philharmonia ofrecerá un concierto en esta misma sede y a las 19:00 horas será el turno de Susana Harp en la Calzada de las Artes.

El Taller Coreográfico de la UNAM presentará una Gala de Ballet en el Foro del Lago Explora el miércoles 20 de abril a las 21:20 horas como evento inaugural.

Consulta la programación completa a través de la página de la ENES UNAM y en las redes sociales de las universidades, instituciones y dependencias participantes. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899