Primer Concurso de Videominuto FeNaL 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Primer Concurso de Videominuto FeNaL

Por Prensa ICL    12/04/16

El Instituto Cultural de León y la Feria Nacional del Libro de León invitan a los artistas audiovisuales, diseñadores, estudiantes y público en general a participar en la primera edición de la convocatoria Videominuto: fomento a la Lectura dentro del marco de la FeNaL 2016. El plazo de recepción de trabajos termina el miércoles 4 de mayo de 2016 a las 23:59 horas

 

La Feria Nacional del Libro de León 2016 te invita a participar en la primera edición de la convocatoria Videominuto: fomento a la Lectura, con un video de 60 segundos cuyo tema principal sea la lectura y el interés por los libros, destacando la importancia y los beneficios de adquirir el hábito de la lectura. El primer lugar obtendrá un premio de 10 mil pesos

 

Participantes

  1. Podrán presentarse todas aquellas personas interesadas que así lo deseen sin importar su lugar de procedencia, individualmente o en grupo, presentando obras audiovisuales cuya duración máxima sea de 1 minuto (60 segundos) incluyendo los títulos de crédito.
  2. No se admitirán obras que excedan el tiempo establecido. Se podrán presentar máximo 1 videominuto por participante o grupo.
  3. El tema del videominuto será el fomento de la lectura. Deberá fomentar la lectura y el interés por los libros destacando la importancia y los beneficios que se obtienen al adquirir dicho hábito. (No es un promocional de la FeNaL).

 

Presentación de los videominutos

  1. La recepción de obras se realizará exclusivamente por internet. Enviar el link del sitio (vimeo, youtube, etc.) donde se ha publicado el video al correo videominutofenal@gmail.com; Se requiere alta resolución con un máximo de 1280 x 720 pixeles, así como una frecuencia de 25 fps.
  2. En el correo se deberá incluir la siguiente información:

 

  • Título
  • Director o representante
  • Género
  • Sinopsis
  • Créditos
  • Contacto telefónico
  • Ciudad

 

Recepción de los videominutos

  1. El plazo de recepción de trabajos inicia al momento de la publicación de la presente convocatoria, y hasta el día 4 de mayo de 2016 a las 23:59 horas. No participarán trabajos enviados posteriormente a la fecha y hora publicada.

 

Desarrollo del certamen

  1. Se nombrará un jurado formado por personalidades de la cultura y el cine de la ciudad de León.
  2. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declararse desierto. En caso de duda, el jurado interpretará con su criterio las omisiones que pudieran presentar estas bases.
  3. Se realizará una selección de trabajos. Todos los trabajos seleccionados (incluyendo los ganadores) se deberán entregar posteriormente en formato avi, mp4 o mov para su difusión a través de las redes sociales del Instituto Cultural de León y de la FeNaL.

 

Premios

  1. El jurado concederá los siguientes premios:

Primer lugar: 10,000.00 pesos

Segundo lugar: 5,000.00 pesos

  1. El resultado de la convocatoria y la entrega de premios  se dará a conocer el día 8 de mayo a las 17:30 en la ceremonia de clausura de la Feria Nacional del Libro 2016.

 

Utilización de los videominutos

  1. El comité organizador de la Feria Nacional del Libro León adquiere los derechos de exhibición de trabajos seleccionados, reservándose el derecho de la posible recopilación y difusión de algunos de los trabajos presentados como material promocional.
  2. Los realizadores de los cortos autorizarán la utilización de su obra y material gráfico complementario para su difusión como material informativo en cualquier medio de comunicación.
  3. Los videos participantes podrán ser utilizados por el ICL, que se compromete a comunicar a los participantes el uso, siempre con carácter cultural y no lucrativo, que se pudiera hacer de ellas, quedando a salvo los derechos de autor.
  4. El comité organizador de la Feria Nacional del Libro de León no se responsabiliza si algún material utilizado en los trabajos presentados deriva derechos de autor.

 

Aceptación de bases

  1. La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases.

 

Mayores informes

Feria Nacional del Libro de León

Dirección de Desarrollo en las Artes y la Cultura

Edificio Juan Nepomuceno Herrera

Plaza Benedicto XVI s/n, Centro, León, Gto.

Teléfonos: 477 716 4001 y 714 0326

Correo: videominutofenal@gmail.com

www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899