Ópera Picnic en los jardines del Teatro 

León, Guanajuato

Música

Ópera Picnic en los jardines del Teatro

Por Prensa ICL    02/03/16

El Teatro del Bicentenario te invita a disfrutar de un ‘Picnic Operístico’ en el jardín sur del Teatro, donde se proyectarán en gran formato las obras que te perdiste o que ya viste en este recinto. Las proyecciones se realizarán los días jueves 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril con 'La Bohème' de Giacomo Puccini; 'El barbero de Sevilla' de Gioachino Rossini y 'Tosca'.

 

Acude con tu familia y amigos a disfrutar de un ‘Picnic Operístico’ gracias a la video proyección en gran formato de 'La Bohème', 'El barbero de Sevilla' y 'Tosca' en los jardines adyacentes al Teatro del Bicentenario.

La primera proyección se realizará el jueves 31 de marzo con la Ópera ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini, donde un grupo de jóvenes bohemios con aspiraciones artísticas, viven alegrías y desventuras en el París de los años 1830. Sin héroes ni personajes grandilocuentes, se construye un drama de dimensiones sublimes, en el que cada personaje es bordado magistralmente con la alternancia de escenas desparpajadamente felices y episodios del mayor patetismo. Una obra potenciada con una partitura musical de enorme riqueza melódica y cuya orquestación se mantiene en constante idilio con las voces solistas y corales.

El viernes 1 de abril se proyectará 'El barbero de Sevilla', de Gioachino Rossini. Una comedia de enredos donde el absurdo, la astucia y el amor son los principales ingredientes que hacen de ésta la ópera más representativa del género bufo por su humorismo y picardía, así como por la belleza y virtuosismo de su música. En ella, el ingenioso Fígaro urdirá las más increíbles estrategias para ayudar a su amigo, el Conde Almaviva, a conquistar a la bella Rosina, a pesar de los obstáculos del celoso tutor, Don Bartolo.

Finalmente, el sábado 2 de abril será el turno de la Ópera 'Tosca', de Giacomo Puccini, donde el idilio de los amantes Floria Tosca y Mario Cavaradossi subsiste en medio de la opresión y la agitación política de la Italia de Mussolini. Éstos intentan ayudar a Angelotti, preso político que se ha fugado de la prisión, pero todos son descubiertos por el oscuro jefe de la policía, el Barón Scarpia, dando pie a un dramático desenlace.

Las proyecciones se realizarán a partir de las 19:30 horas y la entrada es libre. El evento es recomendado para mayores de 12 años

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899