Tercera Bienal de Pintura J.A. Monroy 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Tercera Bienal de Pintura J.A. Monroy

Por Prensa ICL/ Imagen de Sergio Villaseñor Reyes   24/02/16

La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur y Cultura UDG, convoca a los pintores a participar en la Tercer Bienal Nacional de Pintura ‘Jose Atanasio Monroy’, que habrá de celebrarse en el campus sede del Centro Universitario de la Costa Sur En la Ciudad de Autlán de la Grana, Jalisco. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de julio.

 

El Comité Organizador de la III Bienal Nacional de Pintura Jose Atanasio Monroy, invita a pintores mexicanos así como extranjeros radicados en el país que demuestren una residencia mínima de dos años previos, a participar con un máximo de tres obras pictóricas por autor, cuya medida no exceda de 2 metros por 2 cada una, o de las partes que la integran, si la obra está en secciones. La técnica pictórica será libre, quedando excluidas aquellas obras cuya imprimatura o soporte presenten problemas de fragilidad para su traslado y manejo.

Una vez analizadas de las obras recibidas, el jurado calificador integrará una preselección y solicitará a los autores el envío de las obras que considere pertinentes para su revisión física. El jurado hará la selección final de la obra recibida, misma que integrará la Exposición Itinerante de la de la Tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy. Se otorgarán premios por la obra presentada y no por trayectoria o currículum del participante.

Para la categoría ‘A’ (artistas consolidados), habrá un primer premio por un monto de 100 mil pesos; un segundo lugar por un monto de 80 mil pesos y un tercer lugar por 60 mil pesos y hasta un máximo de tres menciones honoríficas.

Para la categoría ‘B’ (noveles creadores), habrá un primer premio por un monto de 80 mil pesos; un segundo lugar con 60 mil pesos y un tercer lugar con 40 mil pesos y hasta un máximo de tres menciones honoríficas.

Queda abierto el registro de participación a partir de la fecha de publicación en la plataforma de la Bienal, concluyendo el 18 de julio de 2016 a las 18:00 horas.

Regístrate, consulta la convocatoria y participa

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899