Incorpora directores Instituto Cultural de León 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Incorpora directores Instituto Cultural de León

Por Prensa ICL   23/02/16

Boletín ICL 09-2016Con la encomienda de fortalecer los programas institucionales y ampliar su alcance, Carlos María Flores Riveira, director general del Instituto Cultural de León, designó a Katia Nilo Fernández y José Antonio Alvear García, como nuevos directores de Desarrollo en las Artes y Académico, respectivamente.

 

Con más de una década de experiencia en gestión cultural, Katia Nilo Fernández es licenciada y maestra en Comunicación por la Universidad Iberoamericana León. En el ITESO cursó también la maestría en Comunicación, con especialidad en Difusión de la Ciencia y la Cultura.

La maestra Nilo inició su carrera profesional precisamente en el Instituto Cultural de León, del 2000 al 2005, coordinando la Casa de la Cultura Diego Rivera y los Salones de Cultura. Colaboró también en el equipo preoperatorio de la Biblioteca Central Estatal, fue directora de desarrollo en la Casa Hogar Loyola y jefa de producción en el Teatro del Bicentenario, antes de responsabilizarse durante el último lustro de la coordinación de Promoción Cultural y Talleres Artísticos de la Universidad Iberoamericana León.

José Antonio Alvear, por su parte, es licenciado en Ciencias de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México; maestro en Historia por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y doctorando en Ciencias Sociales, con especialidad en Antropología Social, por la Universidad de Deusto, del País Vasco. Cuenta además con sendos diplomados en Formación Teatral, por el Instituto Estatal de la Cultura y la Casa del Teatro.

Durante los últimos 20 años fue académico de tiempo en la Universidad Iberoamericana León, en donde también dirigió la productora de documentales Tiempo a Doc, del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades. Paralelamente, tiene más de 25 años de ejercicio en el ámbito de la pedagogía teatral, una de sus ámbitos de especialidad junto con la antropología simbólica y la filosofía de la comunicación.

Katia Nilo, quien releva en el puesto a Manuel Meza Cuervo, coordinará la mayor parte de los programas emblema del Instituto Cultural de León, incluyendo la Feria Nacional del Libro. José Antonio Alvear sucede a Pedro Rafael Corvera y tendrá a su cargo las distintas dependencias educativas de la institución, como las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, Escuela de Música, Escuela de Artes Plásticas y la red de Salones de Cultura.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899