Invitan a reflexionar sobre diversidad lingüística 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Invitan a reflexionar sobre diversidad lingüística

Por Prensa ICL    12/02/16

El grupo Intercultural ‘Tlioli Ja’ te invita a participar en el ‘Quinto Foro de Reflexión en torno a la Diversidad Lingüística’ que se realizará el jueves 18 de febrero en la Sala Audiovisual del Edificio de Ciencias Sociales de la UG, sede San Carlos y el viernes 19 en la Sala José Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal, donde se presentará el libro ‘Seguimos Caminando’.

 

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el grupo Intercultural ‘Tlioli Ja’, - integrado por jóvenes migrantes indígenas de varios puntos de la República que habitan en el municipio de León- invitan al público a participar en el ‘Quinto Foro de Reflexión en torno a la Diversidad Lingüística’, con actividades en dos sedes.

La primera de ellas será la Sala Audiovisual del Edificio de Ciencias Sociales de la UG, sede San Carlos, el jueves 18 de febrero a las 11:00 de la mañana, donde se proyectará ’68 voces 68 corazones’ y se presentará el libro ‘Seguimos Caminando’, que relata cómo los integrantes de ‘Tlioli Ja’, de orígenes nahua, mazahua, purépecha, otomí, tének, mixteco, han ido retomando su cultura tras incorporarse a la dinámica de la ciudad de León.

Las actividades de este foro se retoman el viernes 19 en la Sala José Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal, esta vez en punto de las 18:00 horas para presentar el mismo texto a un público que no necesariamente se encuentre conformado por estudiantes universitarios.

Cabe señalar que el Foro de Reflexión en torno a la Diversidad Linguistica, fue creado en el 2012, por iniciativa de Atoctli, periodismo y gestión cultural. En ediciones anteriores se ha contado con la participación de escritores indígenas como la zoque Mikeas Sánchez, el maya Isaac Carrillo y el mixteco Hermenegildo Castro.

Ambas actividades son gratuitas y buscan generar diálogo y reflexionar en torno al patrimonio cultural, las raíces culturales, identidad y variantes lingüísticas en México como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Lengua Materna que se festeja el 21 de febrero

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899