Participa en la 'Caravana Gráfica Migrante' 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Participa en la 'Caravana Gráfica Migrante'

Por Prensa ICL    12/02/16

El tema de la migración y sus múltiples problemáticas invita a una reflexión que nos concierne a todos. A fin de concientizar sobre los derechos humanos de los migrantes, la Caravana Gráfica Migrante invita a los diseñadores gráficos, ilustradores y artistas a realizar un cartel sobre el tema. Los trabajos seleccionados se exhibirán en el Festival Cultural del Istmo de Tehuantepec.

 

Artistas y diseñadores de cualquier edad, sexo y país podrán participar con un mínimo de uno y un máximo de 3 carteles en la Caravana Gráfica Migrante, iniciativa que busca llevar los carteles de vuelta a la calle y despertar conciencias en torno al tema de la migración.

Los 10 mejores carteles, elegidos por un jurado especialista en el tema, serán impresos en serigrafía y se exhibirán en el Festival Cultural del Istmo de Tehuantepec que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo de 2016.

Los carteles participantes deben referirse en términos conceptuales, artísticos o informativos, a la migración como un derecho esencial para todo ser humano; o mostrar que el proceso migratorio debe tener un enfoque distinto al que hoy en día sufre en nuestro país. Para ello, los organizadores sugieren leer el informe  ‘Un camino incierto. Justicia para delitos y violaciones a los derechos humanos contra personas migrantes y refugiadas en México’, disponible en internet.

Caravana Gráfica Migrante no aporta premios materiales ni en efectivo, siendo el único estímulo la reproducción de los carteles ganadores para ser colocados en las calles. La convocatoria cerrará el domingo 28 de febrero de este año.

Consulta las bases y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899